Las increíbles imágenes ganadoras de los Sony World Photo Awards dos mil veintiuno

Tras anunciar en un inicio los ganadores de los premios nacionales de los Sony World Photo Awards dos mil veintiuno y de los que dimos buena cuenta acá en MuyInteresante, la organización ha anunciado los ganadores y finalistas de la Categoría Open, esto es, las mejores imágenes individuales del año pasado presentadas a concurso, y hay sorpresas: múltiples de esas imágenes tienen sello de España. Se trata del fotógrafo Juan López Ruiz quien ha logrado una mención en la subcategoría Paisajes por una fotografía de una tormenta eléctrica sobre un campo de lavanda y asimismo Mariano Belmar Torrecilla, que ha resultado ganador en la subcategoría Modo de vida por una fotografía costumbrista de un día de playa.

Mas no solo Juan López Ruiz y Mariano Belmar Torrecilla son los fotógrafos españoles que han logrado destacarse en el concurso del año en curso. Asimismo Joaquín Marco, Arturo de Frías y Mireia Vilaplana (que fue la ganadora del premio nacional de España en la categoría de Retratos) tienen un sitio aventajado entre los cien fotógrafos escogidos en la categoría Open. Los 3 quedaron finalistas en diferentes categorías como Paisajes o bien Naturaleza y Vida Salvaje.

Photo of the Year

Organizado por la Organización Mundial de Fotografía, el concurso abierto anual escoge «las mejores imágenes individuales» en categorías como viajes, arquitectura y fotografía callejera. El fotógrafo vietnamita Khanh Phan ganó la categoría de viaje por una instantánea en la que aparece una mujer rodeada de pescado secándose, que fue tomada en el mercado de pescado de Long Hai en Ba Ria-Vung Tau, Vietnam.

Los ganadores de la categoría Open competirán por el ganador general del certamen que va a ser anunciado el próximo quince de abril. El ganador va a recibir el premio Open Photographer of the Year y un premio de cinco mil dólares americanos.

Los trabajos ganadores y finalistas se presentarán en forma de una exposición virtual que se va a poder ver a través del sitio de la Organización Mundial de la Fotografía desde el mismo quince de abril, Día Mundial del Arte.

Puedes ver acá a los ganadores y fotógrafos elegidos en el concurso Open de los Sony World Photography Awards dos mil veintiuno. Las diez primeras fotografías son de los ganadores. Las próximas, de los finalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *