Las imágenes más creativas del año

La imagen ganadora de Mirzaei del certamen creativo de los Siena International Photo Awards de dos mil veintiuno se tomó en el lago Urmia, el lago más grande de Oriente Medio y el sexto lago de agua salobre más grande de la Tierra, situado entre las provincias de Azerbaiyán Oriental y Azerbaiyán Occidental. Fue elegida de entre decenas y decenas de miles y miles de imágenes mandadas por fotógrafos de hasta ciento treinta y siete países en el popular concurso fotográfico de Creative Photo Awards, un festival internacional de artes visuales, que incluye diecisiete categorías para fotógrafos contemporáneos y que está incluido en los Siena Photo Awards, si bien dedicado a el empleo creativo del medio fotográfico en sus variaciones, premiando a fotógrafos que experimenten con diferentes técnicas y nos ofrezcan su lado más creativo.

Los enfoques renovadores de la fotografía retan las esperanzas del espectador y ofrecen sorpresa y deleite en todos y cada rincón. Aunque muchos concursos de fotografía instan a los participantes a incorporar la menor manipulación digital posible, estos premios admiten todo género de imágenes. Está tolerada cualquier técnica de postproducción y, como establecen las reglas, «solo cuenta el efecto final».

«Muéstrenos de qué forma impulsa el medio fotográfico, ensayando con diferentes técnicas o bien enfoques creativos para dar la vida a sus ideas», invitan los organizadores a los participantes. «Rompemos todas y cada una de las reglas y deseamos que las rompa con nosotros creando nuevas tendencias en el arte».

Las imágenes ganadoras de cada categoría se exhibirán en la exposición «Me pregunto si puedes» a lo largo del Festival de Premios de Siena, que va a tener sitio del veintitres de octubre al cinco de diciembre de dos mil veintiuno. La exposición va a ofrecer asimismo talleres, recorridos fotográficos, seminarios, conferencias, proyecciones y visitas guiadas para descubrir todo lo relacionado con el Festival fotográfico Siena Awards.

Este concurso de prestigio internacional, fundado en dos mil quince, honra las visiones únicas contemporáneas y las habilidades del fotógrafo para traducirlas en un trabajo inusual y original.

El convidado primordial del festival va a ser Steve Winter, por vez primera en Italia, con «Big Cats», la mayor retrospectiva de su carrera como cooperador de National Geographic.

Para inspirarte y fascinarte, desplázate cara abajo para poder ver lo mejor de las entradas del año vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *