Las espectaculares carreteras perdidas de Arabia

“A menudo hallarás que las carreteras primordiales tienden a proseguirse exactamente las mismas sendas que las avenidas pues tienden a ser la senda más corta entre los 2 lugares a donde van”, asevera Dalton. “Y, en verdad, en ciertos casos las tumbas en sí son tan espesas que no puedes eludir pasear por la senda vieja en sí, pues estás cercado por las tumbas”.

Cuanto más se aproxima una carretera a un oasis, más concentradas aparecen las estructuras circundantes. Utilizando imágenes satelitales y en el propio terreno en Arabia Saudita, identificaron una “increíble densidad de monumentos funerarios prehistóricos”, sin “equivalencia en otros lugares”.

Solo en el condado de Khaybar, los estudiosos contaron diez cero estructuras funerarias de piedra. El equipo encontró avenidas en un área de ciento sesenta cero quilómetros cuadrados con más de diecisiete ochocientos tumbas colgantesAproximadamente once cero formaban una parte de las avenidas funerarias. Singularmente se hallaron en AlUla y Khaybar. Solo en el condado de Khaybar, los estudiosos contaron diez cero estructuras funerarias de piedra seca, la mayor parte de ellas situadas cerca de fuentes de agua permanentes. De estas prácticamente dieciocho cero tumbas, ochenta han sido muestreadas o bien excavadas para la investigación.

“Estos oasis, singularmente Khaybar, muestran ciertas concentraciones más espesas de monumentos funerarios conocidas de todo el mundo”, afirma Dalton.

“La gran cantidad de tumbas de la Edad de Bronce construidas a su alrededor sugiere que, en ese instante, las poblaciones ya habían empezado a establecerse de forma más permanente en estos lugares favorables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.