Las empresas optimizan la atención al cliente gracias a las nuevas tecnologías

En la actualidad la mayoría de las organizaciones, por no decir todas, han visto la importancia de dar el salto digital para así llegar a muchas más personas y también para mejorar la experiencia del usuario. La atención al cliente se ve fortalecida y agilizada con las herramientas que internet ofrece.

El ámbito empresarial en el mundo dio un giro radical con la llegada de la era digital. Hoy, la mayoría de las contrataciones de un servicio o la adquisición de productos se realizan a través de internet por lo que tener un sitio web con contenido valioso que enganche al cliente es fundamental.

Es así como en la actualidad las empresas cuentan con portales en los cuales los clientes pueden calcular precios de los servicios o productos determinados según sus requerimientos particulares, lo cual agiliza los procesos y hace que más rápidamente se concreten las compras.

Les presentamos casos de empresas que han sabido aprovechar muy bien las potencialidades de la web para darse a conocer y hacer más viables sus ofertas a los clientes.

Viajar seguros con Intermundial

Una de las empresas de seguros que más ha avanzado en cuanto al apoyo tecnológico para atender al cliente es Intermundial. Esta organización dedicada al sector turístico, fundada hace más de 25 años, provee seguros de viajes, deportivos y business, convirtiéndose en referencia al contar con 2.500.000 asegurados cada año, más de 4.000 puntos de venta colaboradores, más de 400 atenciones telefónicas al día y 20.000 siniestros resueltos cada año.

Su página web está diseñada de una manera muy agradable para el usuario y es de fácil navegación. De inicio, el cliente puede calcular el precio de su seguro de manera muy sencilla, de hecho el formulario tiene esta frase «asegúrate experiencias únicas en 5 segundos».

Tan sólo se debe colocar inicio y fin de cobertura, el país de destino y de origen, número de asegurados y la modalidad del viaje. A los pocos segundos aparecerán los tipos de planes que se adaptan a la solicitud, los beneficios de cada uno y el coste total según los datos introducidos.

Son muchas las ventajas de contratar un seguro con Intermundial:

Una de éstas es una insuperable relación calidad-precio ya que los productos son diseñados por la empresa, no provienen de terceros.

El asesoramiento es profesional y especializado: cuenta con la mejor red médica a nivel mundial.

Tiene una plataforma exclusiva para todas las gestiones, desde notificar una incidencia, hasta renovar la póliza, entre otras.

Personalizar el coche con Love Car

Buscar accesorios para personalizar el coche de la más alta calidad,al mejor precio nunca fue tan fácil. Nos referimos a Lovecar.es, fabricante de fundas, alfombrillas, protectores para maletero y mucho más.
Cue cuenta con un sitio web en el que los clientes pueden encontrar rápidamente lo que buscan, seleccionar las características para que sea a su gusto y concretar sus compras en unos pocos pasos.

En el buscador se selecciona el tipo de producto requerido entre sus diferentes categorías de fundas para asientos, alfombrillas, alfombrillas del maletero, fundas para el coche y cadenas de nieve textiles. Luego hay que seleccionar la marca, el modelo y el rango de los años del coche

En el caso, por ejemplo, que se trate de las fundas para asientos se debe elegir el tipo de tela y si se va a pedir el juego delantero de dos piezas o el kit completo. El sitio web aporta información bastante detallada del producto, así como el precio para que el usuario lo añada al carrito de compra de una vez, si así lo decide.

El envío es gratuito a partir de los 20 euros. El tiempo de fabricación de alfombrillas es de cinco días hábiles y el de las fundas a medida es de 10 días hábiles. Si se piden ambos productos simultáneamente el plazo es de 10 días hábiles.

Es importante señalar que Lovecar.es es fabricante oficial para los más grandes productores de automóviles en el continente europeo, sin duda, una referencia de la excelente calidad de sus productos.

A Bedy le importa cómo duermes

Las ventajas que ofrece para el usuario conseguir lo que busca por internet de una manera cómoda, rápida y fácil fueron consideradas por Bedy, fabricante de colchones en España que se ha convertido en referencia de calidad por tener más de 30 años de experiencia operando en el sector.

La empresa ha puesto en marcha una e-commerce que permite al cliente elegir del modelo de colchón que necesita, comprarlo y recibirlo en su domicilio en un corto plazo (48-72 horas). La tienda de colchones Bedy realiza envíos a toda España y tiene una amplia selección de colchones confort a precios por debajo de 450 euros.

Estos colchones son elaborados con tecnologías y diseños vanguardistas y con materiales que provienen de la Unión Europea y que son ensamblados en España. Cuentan con un sistema de refuerzo lateral y están cosidos con burlete. Además se pueden fabricar a la medida que el cliente pida.

Entre los productos más demandados está el Top Bedy, el Smart Bedy y el Teen Bedy.

Lo que no se comunica, no se vende

La gente no compra lo que no ve o no conoce, eso es más que obvio, de ahí la importancia de la comunicación. El auge de internet ha hecho que las marcas diversifiquen las maneras de captar a sus públicos objetivos, por lo que en la actualidad es imprescindible diseñar y aplicar estrategias de marketing digital para lograr el mejor posicionamiento posible y, en consecuencia, una mayor rentabilidad.

Un ejemplo palpable de lo que es un trabajo integral de marketing que cubre el área digital, publicidad directa y estrategias comunicacionales en general es la agencia de comunicación en MadridTus Ideas”. Ya su nombre nos hace ver la importancia que le dan al cliente.

El equipo de profesionales de esta agencia tiene como objetivo primordial hacer visibles a las marcas, trabajando con diversas herramientas como elaboración de notas de prensa, planes integrales de comunicación, vídeos corporativos, blogs, posicionamiento SEO/SEM, diseño web profesional y de tiendas online, redes sociales, marketing de contenidos, diseño gráfico, imprenta, buzoneo, entre otras.

La empresa ofrece diversos planes de comunicación: 3 meses, 6 meses y 12 meses que incluyen el diseño de la estrategia basado en las necesidades del cliente y lo que quiere comunicar, el estudio del sector, la definición del plan, la redacción y envío de las notas de prensa, la ejecución de acciones para mantener notoriedad, gestión en medios, ruedas de prensa, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *