Las diez primeras actrices que ganaron un Óscar

Helen Hayes

La actriz estadounidense Helen Hayes comenzó a los diez años en el cine y logró su Óscar a la Mejor Actriz en mil novecientos treinta y dos por su película “The sin of Madelon Claudet”. Bastantes años después, conseguiría otro Óscar, esta vez a Mejor actriz de reparto, por “Airport” en mil novecientos setenta. Hayes murió de una insuficiencia cardiaca cuando contaba con noventa y dos años. Corría el año mil novecientos noventa y tres.

Katharine Hepburn

La actriz estadounidense de poderosa personalidad, Katharine Hepburn, consiguió el Óscar a la mejor actriz en múltiples ocasiones. La primera fue en mil novecientos treinta y tres con “Gloria de un día”; entonces en mil novecientos sesenta y siete por “Adivina quién viene a cenar”, asimismo en mil novecientos sesenta y ocho por “El león en invierno” y en mil novecientos ochenta y uno por “En el estanque dorado”. Esta poco común actriz murió en dos mil tres a los noventa y seis años de edad a raíz de un cáncer de esófago.

Claudette Colbert

La actriz francesa Claudette Colbert logró el Óscar a la mejor actriz en mil novecientos treinta y cuatro merced a su papel en la película “Sucedió una noche”,dirigida y producida por Frank Capra. Colbert murió en mil novecientos noventa y seis a los noventa y dos años a raíz de un accidente cerebrovascular.

Bette Davis

La actriz estadounidense Bette Davis fue nominada como mejor actriz en once ocasiones. En 2 de ellas consiguió el premio. Su primera estatuilla fue en mil novecientos treinta y cinco con la película “Peligrosa”. El segundo Óscar llegaría en mil novecientos treinta y nueve con “Jezabel”. Sus ojos saltones y su carácter insolente jamás pasaron inadvertidos. Murió en mil novecientos ochenta y nueve a los ochenta y uno años a raíz de un cáncer de mama.

Luise Rainer

La actriz alemana Luise Rainer asimismo logró hacerse con 2 estatuillas a mejor actriz. La primera, en mil novecientos treinta y seis por “El gran Ziegfeld” y por año siguiente con “La buena tierra”. Pupila de Max Reinhardt y Constance Collier, murió en dos mil catorce a los ciento cuatro años a raíz de una neumonía.

Vivien Leigh

La actriz británica Vivien Leigh asimismo consiguió ser honrada en un par de ocasiones con el Óscar. Es la décima actriz en lograr este Óscar en la historia de los premios de la Academia. Fue en mil novecientos cuarenta por la icónica cinta “Lo que el viento se llevó” y, más tarde, en mil novecientos cincuenta y uno por “Un tranvía llamado deSeo”. Leigh murió en mil novecientos sesenta y siete a los cincuenta y tres años de tuberculosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *