Las diez estaciones de ferrocarril más bonitas del planeta

Si bien de primeras una estación de ferrocarril puede no ser más que un sitio de paso, en ocasiones obligado, en nuestro viaje, las hay que pasan a ser parte de los monumentos que visitamos y admiramos, esos que se nos quedan grabados en la retina y a los que de buen grado volveríamos una y otra vez.

Nos referimos a edificios majestuosos al estilo de la pasmante Estación Central de Amberes y su increíble bóveda, enormes como la Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York, que ocupa ni más ni menos que treinta hectáreas, pintorescos como la de Oporto, con sus azulejos blancos y azules o bien ubicadas en el otro extremo del planeta, con los elementos propios de esas etnias lejanas como la estación ferroviaria de Kuala Lumpur y la de Kanazawa, en el país nipón, con su arco torii tradicional que al traspasarlo promete llevarnos directo al planeta espiritual. Todas y cada una estas estaciones de ferrocarril están repletas de encanto, libres no solo para dar la bienvenida o bien el adiós a los viajantes sino más bien para ser gozadas. Y mejor con calma, para absorber su belleza.

Buena prueba de lo que te contamos es la estación de ferrocarril Chhatrapati Shivaji, en la ciudad de Bombay, que en dos mil cuatro fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta belleza arquitectónica se edificó en honor a la por entonces emperatriz de la India, la reina Victoria de Inglaterra y que a lo largo de años llevó su nombre: Victoria Terminus, hasta el momento en que se decidió mudar la denominación de todos y cada uno de los monumentos que llevaban nombres británicos por otros en hindú.

En Muy Interesante hemos elegido solo diez estaciones de ferrocarril, de las muchas con encanto que existen en el planeta, una mínima muestra de lo que las edificaciones ferroviarios pueden depararnos.

Cuidado con ir con prisas y dejarse abstraer por el encanto de estas estaciones de ferrocarril, el tiempo puede volar prácticamente sin darnos cuenta y es más que probable que nos quedemos en tierra. Ve con cierta antelación y goza. Estás sobre aviso.

Ahora, te enseñamos diez estaciones de ferrocarril que son de las más bonitas que hay en el planeta. ¿Cuál te apetece visitar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *