La resistencia de los murceguillos a la COVID podría inspirar nuevos tratamientos

Los autores advierten que «prevenir la infección por SARS-CoV-dos representa la meta final en la lucha contra la COVID-diecinueve, mas no está claro en qué momento va a ser posible«.

«En consecuencia, los sacrificios para identificar terapias seguras y eficaces que eviten que la COVID progrese a las etapas de enfermedad moderada y grave son esenciales en la administración de la pandemia», señala Nold.

La enfermedad en los murceguillos

Los murceguillos contraen el virus mas no acostumbran a manifestar síntomas. Los autores afirman que «prevenir la progresión a una enfermedad grave o bien tratarla con eficacia, en otras palabras, imitar a los murceguillos, calmaría de forma notable el sufrimiento y salvaría vidas».

Conforme Nold, estudiar la manera en que los murceguillos resisten a los coronavirus es una promesa substancial no solo para las infecciones con SARS-CoV-dos, sino asimismo «nos va a preparar mejor para la próxima epidemia o bien pandemia».

La revisión afirma que el antepasado común del presente virus COVID seguramente apareció en murceguillos hace entre cuarenta y setenta años, «si bien la especie precisa de murceguillo o bien el huésped intermedio implicado en el brote de dos mil diecinueve prosiguen siendo ignoto«.

Aunque los murceguillos pueden inficionarse entre sí con SARS-CoV-dos, no muestran efectos clínicos ni muestran exactamente los mismos inconvenientes en los pulmones que afectan tanto a los humanos.

Los autores sugieren que ciertas formas en que los murceguillos semejan resistir al COVID podrían utilizarse en terapias como el ajuste de la contestación inmune humana al virus, incluyendo el incremento de las contestaciones de interferón de tipo I y III o bien el bloqueo de los inflamasomas para imitar lo que ocurre en estos animales.

Conforme los autores, todo esto «podría disminuir al mínimo la inflamación excesiva, el agotamiento inmunológico y las tormentas de citoquinas que se experimentan en los humanos».

Con base en estos conocimientos, los autores interdisciplinarios comentan las mejores estrategias respecto a la elección y el instante de los distintos tratamientos libres en nuestros días, y las vías en nuestros días  poco desarrolladas que pueden ser prometedoras para calmar el sufrimiento ocasionado por el COVID-diecinueve en el mundo entero.

Referencia: Christie et al. dos mil veintiuno. Of Bats and Men: Immunomodulartory Treatment Options for COVID-diecinueve Guided by the Immunopathology of SARS-CoV-dos Infection. Science Immunology. DOI 10.1126/sciimmunol.abd0205

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *