La polución es quien se encarga de más muertes que la COVID-diecinueve

La agencia Reuters notifica que la polución está ocasionando más muertes entre la población mundial que la COVID-diecinueve.

Un informe ambiental, publicado el quince de febrero por las Naciones Unidas, afirma que los pesticidas, el plásticos y los desechos electrónicos, son responsables de, cuando menos, nueve millones de muertes al año.

En comparación, la COVID-diecinueve cerro dos mil veintiuno con un número de fallecidos próximo a los cinco con nueve millones.

Los especialistas afirman que es hora de una “acción inmediata y ambiciosa” tratándose de abordar el inconveniente de la polución mundial.

Los enfoques actuales para administrar los peligros que proponen la polución y las substancias tóxicas fallan meridianamente, resultando en violaciones extendidas del derecho a un medioambiente limpio, saludable y sustentable.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas piensa que un ambiente de vida limpio es un derecho humano.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas ha instado a los líderes mundiales a prohibir los polifluoroalquilos y los perfluoroalquilos, substancias químicas tóxicas usadas en productos para el hogar.

Asimismo se ha movido el Consejo para prohibir los productos que ocasionan cáncer que poseen “químicos para siempre”, como los aparejos de cocina adherentes.

Funcionarios de la Organización de la Naciones Unidas han recomendado que los gobiernos empiecen a adecentar las llamadas “zonas de sacrificio”. En casos extremos, los funcionarios sugieren la posible recolocación de comunidades perjudicadas por áreas enormemente contaminadas y probablemente inhabitables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.