La manera de tu cuerpo influye en lo que cobras, conforme un nuevo estudio

Conforme los autores, el hecho de que los hombres de poca estatura y las mujeres con obesidad ganen hasta mil dólares estadounidenses menos por año (unos 853 euros) que los altos y delgados, es patentiza de una «prima de belleza» sospechosa desde hace bastante tiempo que sugiere que la atracción física tiene un mayor valor en el mercado de trabajo. Los estudiosos, dirigidos por Suyong Song, de la Universidad de Iowa (EE. UU.), examinaron datos de dos mil trescientos ochenta y tres voluntarios, incluidos escaneos de cuerpo completo y también información sobre los ingresos familiares y el género de los participantes.

Una relación significativa entre la apariencia física y los ingresos

El examen de los datos descubrió que en los hombres que ganaban más de setenta dólares americanos por año (unos sesenta euros), un incremento de un centímetro en la altura calidad mil dólares estadounidenses de ingresos auxiliares anuales.

Para las mujeres que ganaban exactamente la misma cantidad, cada minoración de un punto en el IMC (índice de masa anatómico) equivalía asimismo a unos mil dólares americanos auxiliares al año en salario, conforme los especialistas, que publican su estudio en la gaceta PloS One.

Los autores afirman que esto muestra la relevancia de medir con precisión las formas anatómicos tratándose de crear políticas públicas para atenuar la discriminación y los prejuicios.

«Nuestros descubrimientos asimismo resaltan la relevancia de medir apropiadamente las formas anatómicos para otorgar políticas públicas convenientes para progresar la atención médica y atenuar la discriminación y los prejuicios en el mercado de trabajo», explican los estudiosos.

Restricciones del estudio

Existen restricciones en esta investigación, puesto que el conjunto de datos solo incluyó los ingresos familiares en vez de los ingresos individuales, con lo que otros factores podrían influir en la disparidad de ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *