La guerra de las tiendas digitales

(Diferencias en el reparto de ventas entre STEAM y EPIC GAME STORE)

Estas noticias sobre exclusivos y regalos nos interesaban a los jugadores, mas EPIC se guardaba las mejores cartas para otro público, las desarrolladoras. Las tiendas digitales se quedan con un porcentaje de las ventas que se generan, cambiando mucho el reparto de las ventajas entre las diferentes plataformas libres. STEAM, al tener prácticamente un monopolio sobre la venta digital de juegos para videoconsolas en computador tiene unas condiciones bastante tiránicas sobre el reparto, quedándose el treinta por ciento del dinero hasta los diez millones de dólares estadounidenses en ventas, bajando después al veinticinco por ciento y al veinte por ciento desde los cincuenta millones de beneficios.

Esto es un enorme inconveniente para los desarrolladores indies, puesto que es realmente difícil para ellos llegar a diez millones en ventas y, si bien ese sea el caso, perder el veinticinco por ciento o bien treinta por ciento es un duro golpe para ellas. Otras tiendas más pequeñas como ITCH.IO se quedan solo con el diez por ciento o bien Humble Bundle con el quince por ciento, con lo que son más populares para este conjunto de desarrolladores. El golpe en la mesa que ha dado EPIC es que se quedarán solamente con el doce por ciento de las ventas producidas, siendo un tanto más que ITCH.IO, mas con la diferencia de que EPIC es enormemente más famosa y popular. Aparte de todo lo relativo a temas económicos, EPIC juega con el beneficio de poder ofrecer asimismo a los desarrolladores el Unreal Engine, ofertando un ecosistema que abarca tanto el desarrollo como la distribución del juego.

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