La evolución de la hamburguesa a lo largo del tiempo

Aunque la hamburguesa es un alimento conocido por todos y que consumimos frecuentemente, muchos desconocemos su composición al detalle, su origen y su evolución en el tiempo. En sus inicios era un plato bastante simple y rápido de preparar (pan y carne) pero actualmente existen multitud de variedades de hamburguesas que se adaptan a todos los gustos y necesidades (vegetarianos, veganos, celíacos…).

Pero ¿qué es una hamburguesa? Una hamburguesa es un alimento procesado con forma de sándwich, hecho con carne molida y aglutinada en forma de filete, aunque hoy en día también podemos encontrar hamburguesas para vegetarianos y veganos. Los filetes pueden cocinarse de varias formas: a la parrilla, a la plancha, frito u horneado.

Su pan, con forma semiesférica, se caracteriza por partirse en dos y ser muy ligero. Existen multitud de tipos de pan para hamburguesa aunque el más popular es el de semillas de sésamo y amapola. Dentro del pan se introduce el filete y se suele acompañar con lechuga, aros de cebolla, rodajas de tomate, queso, etc. También se le puede echar ketchup, mayonesa, mostaza…

Su origen no está muy claro, pero se cree que se sitúa en el siglo XIX en Hamburgo (Alemania) donde los trabajadores tomaban bocadillos de carne picada y pan tostado. En esa época hubo una gran ola de inmigración alemana a Estados Unidos y fue entonces cuando se llevaron la tradición gastronómica que tomó gran fuerza, incluso más que en su país originario.

Éxito de los fast food y posibles alternativas más saludables

Los fast food vieron la luz hace un siglo en California y hoy en día podemos encontrarlos en cualquier rincón de cualquier ciudad.  Existen varias franquicias de hamburguesas fast food comida a domicilio muy populares en la actualidad que son un éxito en todo el mundo. Se ha comprobado que la hamburguesa es uno de los alimentos más consumidos en gran parte del planeta, sobre todo en EE.UU.

Aunque las hamburguesas son propias de los restaurantes de comida rápida, cada vez podemos encontrar hamburgueserías con recetas más elaboradas y carne, pescado y legumbres de primera calidad (pollo, ternera, atún, salmón, soja, calabacín…).

Timesburg es un claro ejemplo de innovación en hamburguesas. Desde que abrió sus puertas en el año 2012 no ha dejado de crecer por sus increíbles recetas y un excelente gusto por los detalles y las cosas bien hechas. Apuesta por restaurantes de primera calidad donde comer hamburguesas ya no será comer comida basura.

Saborea tu plato desde la tranquilidad e intimidad de tu hogar

A quién no le ha sacado de un apuro pedir comida a domicilio en esos días ajetreados donde no tenemos tiempo ni para comer. ¡Seguro que sabes de lo que hablo! Sus deliciosos sabores y su precio económico hacen que sean la combinación perfecta para darnos un capricho de vez en cuando. ¿Te animas a conocer su menú? Burger cabra, patatas fritas al estilo de la ‘’abuelita’’ Maria Antonia, ensaladas, postres… ¿Cuál eliges hoy?

Si has tenido un largo día en el trabajo o en la escuela y no tienes tiempo ni ganas de ponerte a cocinar, pide tu Timesburg favorito en Just Eat y en una media hora lo tendrás en casa ¡Corre! ¡Qué se te hace la boca agua! Disfruta de las mejores ofertas y descuentos especiales.

Evita desplazamientos, colas y bullicios. Saborea tu plato desde la tranquilidad de tu hogar. Recuerda que las hamburguesas ya no son lo que fueron algún día. Atrás quedó como un alimento poco saludable. No te sientas culpable y confía en las mejores versiones de hamburguesas y ¡a disfrutar! Un día es un día. Ahorra tiempo, dinero y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *