La blenorragia puede tratarse con la vacuna de la meningitis

¿Qué tratamientos existen para la blenorrea?

Tratándose de una infección bacteriana, el tratamiento estándar y más efectivo es el uso de antibióticos. En la mayor parte de los casos, la infección desaparece, mas es preciso reiterar una prueba pasados 3 meses para confirmar que no quedan indicios de la infección aun en ausencia de síntomas.

El inconveniente aparece cuando esta bacteria presenta una resistencia a antibióticos, lo que la vuelve inmune frente al tratamiento y la infección persiste. Las superbacterias, como se conocen a las bacterias multiresistentes a múltiples géneros de antibióticos, son un serio problema sanitario y si no regulamos el uso de antibióticos solo irá de mal a peor.

Cepas de Neisseria gonorrhoeae resistentes a antibióticos, como otras muchas bacterias, cada vez se advierten con una mayor frecuencia y se transforma en una enfermedad desagradable, ya que no hay una vacuna o tratamiento alternativo efectivo contra la blenorragia.

El desarrollo de medidas de diagnóstico moleculares y concretas pueden asistir a desarrollar la vacuna contra la blenorragia, mas hasta ese momento, es posible que la vacuna contra la meningitis sea una solución.

Protección parcial con una vacuna no concreta

3 estudios últimamente publicados en la gaceta The Lancet han recogido patentizas de poblaciones en E.U. (Estados Unidos), Australia e Inglaterra sobre el efecto de la vacuna de la meningitis en prevenir la blenorrea.

El estudio efectuado en Estados Unidos hizo un análisis retrospectivo (mirando las historias clínicas de más de cien.000 pacientes que contrajeron blenorrea y su cartilla de vacunación) y probó que la vacuna contra el meningococo resultó ser un cuarenta por ciento eficaz contra la blenorrea.

El estudio australiano se efectuó en pequeños, adolescentes y jóvenes que recibieron la vacuna contra el meningococo y tuvieron un seguimiento a lo largo de un par de años para identificar si contraían infección por blenorragia. La eficiencia de esta vacuna para prevenir la blenorragia fue del treinta y tres por ciento en adolescentes y jóvenes, e incluso del cien por ciento en pequeños.

Para finalizar, el estudio efectuado en Inglaterra se centró en valorar si la vacuna contra la meningitis sería costo-eficaz, prestando singular atención en lo que los estudiosos definen como sujetos de peligro. El estudio concluye que sí sería costo-efectivo, pese a tener un treinta y uno por ciento de eficiencia, al aplicarlo como medida complementaria a otros tratamientos y actividades precautorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.