Gente

Juguetes para niños con los que disfrutar al aire libre

En la actualidad vivimos en una sociedad donde predomina la tecnología y cada vez estamos más desconectados de la naturaleza. Esta situación también se aplica a los más pequeños: en el siglo XXI se ha producido un gran cambio con respecto a las generaciones anteriores, y es que ahora los niños pasan la mayoría de tiempo de juego en interiores y con hábitos sedentarios que son perjudiciales para la salud y el desarrollo.

A pesar de esto, en la tienda El Imperio del Juguete encontrarás muchos juguetes perfectos para revertir esta situación y conseguir que los niños tengan interés en actividades al exterior, obteniendo todos sus beneficios y, sobre todo, con la mayor de las diversiones.

Juguetes ideales para divertirse en el exterior

Algunos de los juguetes perfectos para que tus niños se diviertan en exteriores son:

  • Pistolas de agua, de las cuales puedes encontrar muchos modelos diferentes.
  • Pelotas, tanto pequeñas como del tamaño de un balón de fútbol.
  • Piscinas hinchables, para refrescarse y relajarse al aire libre.
  • Triciclos y coches para niños, ideales para mejorar las habilidades motoras.
  • Casas de juguete para colocar en el exterior y que los niños jueguen e interactúen con ella.
  • Pistas deslizantes de agua, para disfrutar como en un tobogán.

Los múltiples beneficios del juego al aire libre

Muchos niños pasan la mayor parte de su tiempo libre jugando a videojuegos, chateando en línea o viendo la televisión. Todas estas actividades, además de ser sedentarias, pueden llegar a causar adicción u otro tipo de problemas, como dificultad de concentración o estrés.

Por ello es adecuado que, bajo supervisión de un adulto, los niños sean motivados a pasar más tiempo de juego en exteriores, ya que aporta numerosos beneficios.

Previene la obesidad infantil

Los juegos diseñados para ser practicados en el exterior son ideales para que el niño realice actividad física a la vez que disfruta jugando, por lo que mejora su salud a nivel físico reduciendo las posibilidades de sufrir obesidad y mejorando la masa muscular y la salud cardiovascular.

Mejora la salud mental

El contacto con la naturaleza y el deporte que deriva de la actividad fuera de casa aporta al niño una reducción del estrés y previene posibles riesgos de que ocurra una evolución hacia ansiedad o depresión

Potencia la creatividad y la imaginación

Los juegos al aire libre son perfectos para potenciar la concentraciónreducir la hiperactividad y estimular la imaginación, por lo tanto, aportan numerosos beneficios con respecto a la creatividad e inteligencia, enriqueciendo el mundo interior de los pequeños.

Se fortalecen vínculos

Cuando los niños juegan en el exterior, muchas veces lo hacen con otros niños, por lo tanto, los juegos al aire libre son ideales para fomentar la convivencialas habilidades sociales y la creación de vínculos con los demás.

Previene la miopía

Según los últimos avances sobre el origen de la miopía, un problema que cada vez afecta a un mayor porcentaje de personas en el mundo, pasar tiempo al aire libre y exponerse a la luz del sol es determinante a la hora de desarrollar este problema de visión. Se demostró que la luz solar bloquea el alargamiento del globo ocular, por lo que se concluyó que es imprescindible pasar un mínimo de 3 horas diarias en exposición solar al aire libre durante la etapa del crecimiento y desarrollo para prevenir la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *