Juegos para videoconsolas indie que revolucionaron la industria

Lo indie se lleva y con razón. Cada días un poco más ámbitos del planeta cultural hallan enormes talentos en autores o bien estudios de bajo presupuesto cuya escasez de recursos les limita técnicamente mas les abre las puertas a un planeta de posibilidades y libertad creativa. Desde el planeta de la música o bien el cine, pasando por la creciente producción de juegos, el ahínco de esos creativos que luchan contra viento y marea para poder ver su creación terminada gana poco a poco más fuerza.

En el caso de los juegos, la comunidad gamer valora la inventiva, las buenas historias y los juegos que de veras hacen que lo pases bien ya antes que otros aspectos como los apartados gráficos hiperrealistas. Poco a poco, los grandes títulos están atreviéndose a introducir cambios en sus planteamientos o bien procurando renovar el significado de los géneros en que se incluyen. No obstante, han sido los juegos independientes los que en los últimos tiempos se han transformado en baluarte de la innovación mediante nuevas mecánicas y vías opciones alternativas para el diseño y la narratología en los juegos.

Exactamente para, en cierta forma, dar el crédito que estos títulos independientes merecen, hemos preparado una lista de juegos indie que han revolucionado la industria. Bien por su diseño o por su gran tarea en el momento de redactar a sus personajes, otorgándoles una calidad y cuidado en el detalle que no se hallará en muchos títulos de gran presupuesto, cualquiera que disfrute con un buen juego para videoconsolas debe conocer estos juegos indie.

Finalmente, y como no nos entraban todos y cada uno de los títulos que hubiésemos querido en esta galería, mención singular para Gorogoa, Gone Home, Journey, Kentucky Route Zero, Spec Ops: The line, The Witness, Nuclear Throne y Thirty flights of loving entre otros. El planeta de los juegos indie medra cada días un poco más y la mejor manera de conocerlo es descubrirlo por uno mismo (si bien os demos alguna pista para iniciar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *