Juegos inclusivos, el planeta gamer al alcance de todos

El planeta de los juegos es uno de los ámbitos culturales y de la industria del ocio más potente de la actualidad. La enorme pluralidad de títulos que se lanza de año en año, las horas y horas que las complejas historias y subtramas ofrecen y la popularidad que han ido ganando a lo largo de los últimos tiempos han hecho que se viva una segunda edad de oro y que la cultura gamer cuente con poco a poco más seguidores. Es posible que sea por este desarrollo que ha sufrido o bien por la cada vez mayor concienciación, mas la verdad es que los juegos para videoconsolas cada vez son más alcanzables para todas y cada una de las personas.

En dos mil dieciseis se armó un enorme revuelo en Internet por la historia de Terry Garrett, un joven ciego que memorizó el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time y logró llenarlo sin ayuda tras 5 años de práctica. Para muchos, fue un caso de la capacidad de superación del humano y de lo esencial que puede ser un juego en la sociedad actual. Casos como este sirvieron a fin de que se fuera siendo consciente de que aquellos con inconvenientes motrices o bien sensoriales contaban con un enorme obstáculo en el momento de gozar del planeta de los juegos para videoconsolas, si bien eso no fuera un obstáculo para probar suerte.

Procurando llegar a un público mayor o bien como una parte del compromiso social que las grandes empresas acostumbran a adquirir, las primordiales compañías y estudios del ámbito invierten cada vez mayores sacrificios y recursos en lograr que los juegos para videoconsolas estén al alcance de cualquiera. Mandos amoldados, nuevos sistemas diseñados ad hoc para casos específicos que procuran solucionar determinadas restricciones o bien replanteamientos del juego para videoconsolas como lo conocemos son ciertas primordiales líneas de acción que están siguiéndose en el ámbito. Mas la cosa no termina ahí, en tanto que los propios personajes y fines del juego pueden transformarse en una eficiente herramienta de concienciación con la que normalizar situaciones, condiciones o bien comportamientos que la sociedad todavía no ha terminado de digerir.

Los juegos, como ocurre con otras formas culturales, son capaces de unirnos. Estos son ciertos ejemplos de inclusión en el planeta de los juegos para videoconsolas y las consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *