Jeff Bezos invierte en una compañía para revertir el envejecimiento

Los millonarios Jeff Bezos y Yuri Milner anuncian la financiación de una start-up, Altos Labs.

Yuri Milner es inversor ruso de capital de peligro, conocido, entre otras muchas cosas, por crear el premio Breakthrough, una distinción anual que premia con 3 millones de dólares estadounidenses (más que un premio Nobel) al ganador de cada una de las 3 categorías: matemáticas, física y ciencias de la vida.

Jeff Bezos, por otro lado, es empresario y magnate estadounidense creador de Amazon y Blue Origin, la compañía de turismo aeroespacial que últimamente alcanzó el espacio (en el mes de julio merced al cohete New Shepard donde el propio Bezos y su hermano iban a bordo).

Los dos, se han unido para financiar una start-up con un fin muy ambicioso: revertir el envejecimiento.

¿Deseas vivir por siempre?

La start-up Altos Labs ha colectado por lo menos doscientos setenta millones de dólares americanos (unos doscientos veintiocho millones de euros) para examinar el potencial de la tecnología de reprogramación celular para hacer recular nuestro reloj biológico; primero en animales y, potencialmente, en humanos.

Entre los fichajes estrella de la compañía se halla Shinya Yamanaka, quien fue vanguardista en la investigación de la reprogramación celular, lo que le valió el Premio Nobel de dos mil doce por dicha investigación y 2 de los biólogos españoles más reputados internacionalmente: Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo de España del Instituto Salk, en California (que ganó mucha fama por la investigación que mezcla embriones humanos y de mono y que ha pronosticado que la esperanza de vida de los humanos podría aumentarse con cincuenta años), y Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barna. Asimismo se incorpora Peter Walter de la Universidad de California, quien ha investigado una molécula que afecta la memoria, como el especialista en reprogramación celular, Wolf Reik, previamente miembro del Babraham Insistute en el R. Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.