Inversiones inmobiliarias: las mejores regiones para comprar una vivienda

El mercado inmobiliario ha crecido en gran medida a lo largo de los últimos años y ni tan siquiera la pandemia sanitaria ha logrado frenarlo. Invertir en una vivienda es una apuesta segura, independientemente de si buscamos incrementar los índices de nuestro nivel de calidad de vida o si queremos obtener rendimiento económico por medio del alquiler. 

Ahora bien, antes de gastar nuestro dinero es fundamental analizar qué regiones son las más óptimas -dentro y fuera del país-, así como encontrar inmobiliarias de rigor que nos otorguen toda la tranquilidad necesaria para realizar la transacción.

Inversión en el extranjero

Cuando disponemos de un capital extra en nuestro banco y tomamos la decisión de entrar en el sector inmobiliario, tendemos a quedarnos en nuestro propio país. Sin embargo, países como México son claros atractivos para esta compra, más aún si tenemos en cuenta los desarrollos residenciales en Tulum.

Tulum se ha posicionado como uno de los centros de turismo para personas de todo el mundo que, atraídos por su ocio, bellas playas y enriquecedora cultura, deciden pasar ahí sus semanas de vacaciones. Por eso, tener una vivienda en la ciudad es una manera de obtener beneficios del turismo, pudiendo ponerla en alquiler durante la temporada alta.

Gracias a la empresa Riviera Tulum, la cual ha puesto en marcha uno de los mejores desarrollos de inmuebles, tenemos la ocasión única de invertir en exclusivos complejos residenciales. Una compra que no tardaremos en amortizar y que supone un sustancial incremento de nuestras ganancias.

La magia de la Costa Brava

Ahora bien, si decides fijar tu mirada en España, te recomendamos que lo hagas en las regiones de playa. Por ejemplo, la Costa Brava está considerada como uno de los mayores reclamos turísticos y, de todas las zonas que merecen tu interés, cabe hablar de Cala Canyelles.

Situada en Lloret de Mar, esta playa de arena blanca supera los 400 metros de extensión. Una gran cantidad de personas se desplaza cada año al sur de Cataluña para disfrutar del sol y la diversión del verano, siendo todo un acierto disponer de una propiedad para ponerla en alquiler.

Durante la temporada alta -julio y sobre todo agosto- el precio del alquiler se dispara drásticamente, pudiendo amortizar en tan solo unas semanas todo el pago anual de la hipoteca. Por eso, no solo ganaremos dinero, sino que podremos acceder a la vivienda durante el resto de los meses sin sufrir ningún perjuicio económico por ello.

Vive de cerca el sur de España

Estepona, centro del turismo de lujo

Al igual que la Costa Brava, la Costa del Sol se encuentra entre los claros atractivos que debes valorar cuando vayas a invertir tu capital en una casa. En consecuencia, nada como recurrir a una buena inmobiliaria Estepona y evaluar todo el catálogo que dispone.

Muchas de estas empresas han dado el salto al panorama virtual, pudiendo analizar con detalle las características de cada una de las propiedades que tienen disponibles o filtrar la búsqueda para considerar solo aquello que entra dentro de tus objetivos.

Lugares como Estepona, además, están caracterizados por el lujo turístico, pudiendo alquilar la vivienda en verano por cantidades verdaderamente altas. Una inversión inteligente que se podrá amortizar rápidamente, bien sea en el aspecto financiero o con el disfrute personal al tener una segunda residencia en el sur.

Vive todo el año en Almería

Si seguimos en la comunidad andaluza, existe otra provincia que merece todo nuestro interés, como es Almería. Esta ciudad es idónea para residir durante todo el año, disfrutando así de una calidad de vida incontestable, algo que empuja a muchas personas a estudiar la oferta de una inmobiliaria en Almería.

Al analizar las propiedades en venta en Almería, pronto nos percatamos de la gran diversidad de opciones que tenemos. Pisos, apartamentos, chalets, etc., todo es posible si acudimos a una empresa de rigor y confiamos en el buen hacer de su equipo.No importa si queremos comprar una casa para vivir en ella, una segunda residencia para las vacaciones o si de nuevo hablamos de inversión turística. Almería permite satisfacer las necesidades de cualquier propietario, con viviendas que se pueden adaptar a los bolsillos de cualquier cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.