Inspiraciones ornamentales y también ideas de jardinería para hacer en casa

A lo largo del confinamiento podemos hacer hacer muchas cosas en casa. Ahora dejo estupendas ideas de jardinería, para los que os apasiona este mundo.

Ideas de jardinería: decorar macetas y jardineras

Fuente: makeit-loveit

¿Tienes macetas hastiadas o bien viejas? Puedes aportarle un look diferente para decorar tus espacios. Decorar macetas es algo fácil que podemos hacer desde la comodidad del hogar y, con esto, aportatemos color a la decoración.

Existen muchas formas de decorar macetas. Puedes pintarlas, forrarlas de lona o bien papel, incorporarles pintura de pizarra o bien fijar cuerdas para hacerlas más rústicas. Hay un sinfín de ejemplos que deambulan en internet en los que puedes inspirarte. ¿Qué te semeja?

Ideas de jardinería: cultivar plantas de interior

ideas de jardinería
Fuente: ourlibertyhouse

Ahora que estás en casa puedes efectuar cultivos en interior. Existen muchas plantas estupendas para este fin y que no precisan de muchos cuidados. Ciertas de estas plantas son:

Fittonia verschaffeltii: la Fittonia verschaffeltii, popularmente conocida como Fitonia, es una de las plantas verdes ornamentales más bonitas para cultivar en interior. Este especimen no demanda de un sinnúmero de luz, con lo que es idónea para su cultivo en casa.

Spathiphyllum: planta asimismo es famosa con el nombre de flor de la paz o bien candela del viento. Se trata de una planta idónea para su cultivo en interior, además de esto es purificadora de aire.

Cactus: hay una extensa pluralidad de tipos cactus y acostumbran a desarrollarse en estupendas condiciones en lugares cálidos y secos. Para cultivarlos en interior tendremos presente darles mucha luz, con lo que podemos ponerlos en la ventana, en la terraza o bien en nuestro patio. Cuando vayamos a fertilizar el cactus podemos hacerlo una vez por semana y siempre y en toda circunstancia en periodo de desarrollo. Además de esto, podemos virar de cuando en cuando la maceta a fin de que el sol le llegue por todas partes igual.

Ideas de jardinería: hacer tu compost en casa

ideas de jardinería
Fuente: farmersalmanac

Una espléndida idea es efectuar tu compost casero. Se puede realizar con restos de vegetales que tengas cultivados o bien que hayas consumido.

El compost es fácil de fabricar y una forma ecológica de suministrar a las plantas lo que precisan. Solo debes amontonar la yerba cortada, restos de podas, frutos que estén pasados y restos de hojas y vegetales. Puedes prepararlo en un recipiente fabricado para este efecto.

La fermentación de los restos de la parte inferior del montón produce calor que acelera la descomposición y transformación en compost, a la que asisten las lombrices, otros animales y hongos.

El mantenimiento de este sistema de compostaje natural es sencillísimo puesto que solo hay que remover periódicamente el compost para orearlo y eludir una fermentación extrema.

Atraer las mariposas a tu patio o bien jardín

ideas de jardinería
Fuente: onegreenplanet

Si te aburres mucho, puedes crear un sistema casero para atraer ciertas mariposas a tu espacio. Si bien no es una ciencia precisa, puesto que depende del sitio donde vidas, hay cosas que asisten mucho.

Tener una zona en el jardín donde haya mucha luz diurna es estupendo. Además de esto, podemos asistir con el cultivo de plantas coloridas y atractivas, en tanto que esto atrae asimismo a las mariposas.

Planta una pluralidad de plantas de néctar a fin de que las mariposas se nutran. Asimismo puedes poner ciertas macetas a todo color en el patio o bien jardín. Elige colores morados, rosas, naranjas, amarillos…

Es esencial, además de esto, contar con de un espacio con arena húmeda a fin de que las mariposas puedan tomar. Recuerda que prefieren absorber la humedad de la tierra mojada. Si no tienes mucho espacio, puedes ocupar un platillo poco profundo con arena y después añadirle un tanto de agua todos y cada uno de los días o bien conforme sea preciso.

Otra cosa que podemos hacer es colgar un comedero para las mariposas en el jardín. Además de esto, tienes la opción de preparar el alimento para ellas de forma casera: mezclando parte de azúcar con parte de agua. Hierve la mezcla y espera a que se enfríe ya antes de ponerla en el comedero.

Debes tomar en consideración que las mariposas son muy frágiles y son sumamente susceptibles a ser dañadas por los pesticidas. Por este y otros motivos, siempre y cuando resulte posible, emplea soluciones orgánicas para el control de plagas en vez de los productos químicos más violentos.

Ideas de jardinería: fabrica un comestible para tus plantas llenos de nutrientes

ideas de jardinería
Fuente: stuff

Puedes nutrir a tus plantas haciendo tu fertilizante casero y ecológico. Una buena idea es emplear el agua de las verduras que hayas cogido. está cargado de nutrientes y vitaminas idóneas para tus plantas. Lo único que debes tener en consideración es no agregarle condimentas ni sal. Agrega un poco al lado del riego semanal.

La cascarilla de los huevos son una estupenda fuente de proteínas para tus vegetales. Cuando prepares huevos, machaca las cascarillas y colócalas en la tierra. Asimismo es bueno regar las plantas con el agua donde has cocido anteriormente los huevos.

El café aporta a la tierra un sinnúmero de nutrientes, si bien es esencial saber que solo está indicado para las plantas que requieren un suelo ácido para su buen desarrollo. Diluye los posos de la máquina de café en un litro de agua, deja que repose un día y riega en ocasiones con esa solución.

Podar ciertas plantas en primavera

ideas de jardinería
Fuente: skh

Por norma general, a lo largo de la explosión de la primavera no es preciso ni recomendable podar. Mas, como en todo, hay salvedades, como ciertos frutales o bien los setos, que puedes podar en pleno desarrollo vernal si han llegado a la altura que quieres.

Para sacar lo mejor de tus plantas debes cortarlas lo rigurosamente preciso y de una forma específico. Suprime los tallos fallecidos, enfermos, dañados y entrecruzados. Suprime hojas fallecidas y frutos caídos.

Fabrica tus macetas ornamentales

ideas de jardineria
Fuente: familyhandyman

Regadera vieja: una bonita regadera, de aspecto viejo, puede quedar excelente sobre una mesa o bien sobre el suelo. Rellena su interior con lindas flores y vas a ver qué cambio. Asimismo debes efectuarle un buen sistema de drenaje.

Coladores en desuso: marchan realmente bien como maceta debido a los pequeños agujeros en la parte inferior por donde el agua puede filtrarse. Aun puedes pintarlos de un color que te guste y después incorporar la planta.

¿Te han sido útil estas ideas de jardinería para hacer en casa? ¿Buscas plantas que podemos cultivar en casa para gozarlas? ¿Buscas verduras para cultivar en tu huerto urbano? ¿Buscas plantas convenientes para decorar zonas muy secas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *