Imágenes espectaculares de Venecia – Plaza de San Marcos

Venecia es una de las urbes más bellas de Italia. Resalta por sus espléndidos canales (tiene más de ciento setenta canales y más de cuatrocientos puentes) como por la Plaza de San Marcos, una genuina joya de la arquitectura y del arte. Esta se anega hasta tal punto que deben poner pasarelas de madera a fin de que puedan pasar los visitantes. Indudablemente, si eres un amante de la historia y del arte debes visitar Venecia por lo menos una vez en la vida.

Si bien es una de las urbes italianas más populares, desde el instante en que se creó Venecia ha sufrido inundaciones periódicas. Las temporadas de mayor inundación acostumbran a ser primavera y otoño, cuando hay marea alta un par de veces al día. En verdad, el gobierno italiano trabaja en un sistema de diques que resguardaría a la urbe en el caso de incremento del nivel del mar.

Por otra parte, el carnaval es la celebración de mayor popularidad en Venecia. Se trata de un enorme espectáculo que Napoleón prohibió a lo largo de la ocupación francesa por temor a complots y confabulaciones. No obstante, en nuestros días el carnaval de Venecia es conocido en el mundo entero y resalta por sus atractivas máscaras.

Si deseas descubrir las mejores imágenes de Venecia, echa una ojeada a la próxima galería. ¡La urbe de los canales es digna de admiración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *