Ideas para tener un jardín vertical en tu cocina

La cocina se ha transformado en un espacio multifuncional donde las familias pasan una gran parte de su tiempo. Debido a esto, este espacio ha debido reconvertirse y amoldarse a esta situación. Entre las últimas tendencias destinadas a la cocina, una de las más demandadas es la creación de un huerto vertical, que aparte de dar color a la estancia, asimismo deja cultivar los recursos naturales que utilizaremos para la preparación de nuestros platos.

cuatro ideas para tener tu huerto urbano en la cocina

Ahora bien, ¿de qué manera crear nuestro jardín vertical en la cocina? Veamos ciertas ideas que nos van a ayudar en este proceso y que hemos sacado del portal Solo Recetas.

Aprovecha los espacios verticales

Lo bueno de estos huertos verticales, es que no precisan de mucho espacio para su localización. De este modo, vas a poder emplear cualquier hueco que no uses en tu cocina para plantar todo lo que tanto usas.

Incluye una mesa de cultivo a la decoración

Las mesas de cultivo se han incorporado poquito a poco en los hogares como un procedimiento de entretenimiento, decoración y ahorro. En tanto que es posible tener huertos urbanos sin luz solar, si bien siempre y en todo momento va a ser mucho mejor si pudiésemos instalarlo cerca de algún punto donde haya mucha luz natural, para poder ahorrar energía y que el proceso de desarrollo sea más veloz.

Improvisa un huerto en tu ventana o bien encimera

Puedes montar un pequeño huerto en alguna ventana en la cocina con solo incorporar alguna ménsula o bien anaquel que lo soporte. Asimismo puedes aprovechar los espacios de la encimera que reciban más luz, así no va a ser preciso ocupar demasiado espacios en tu cocina, singularmente si es pequeña. Va a bastar con plantar yerbas aromatizadas en pequeñas macetas o bien jardineras que le van a dar a tu cocina un toque vegetal, pudiendo usarlas además de esto para adobar platos ricos y saludables.

Cultiva variedades pequeñas

Cultiva tomates, pimientos, berenjenas, judías y guisantes, todos y cada uno de los cultivos hortícolas cuentan con muchas variedades y esto te dejará contar con diferentes géneros de fruto, color, sabor, forma y tamaño. De tal modo, que tu cocina se va a ver más bonita y natural.

¿Cuáles son las ventajas y ventajas que supone tener un huerto vertical en casa?

Los huertos urbanos verticales no solo optiman el poco espacio sino más bien asimismo ofrecen esenciales beneficios:

  • Edifican a una nutrición más saludable.
  • Promueven el autoconsumo.
  • Producen conciencia sobre la adecuada utilización de los recursos naturales.
  • Dejan reducir las emisiones de carbono.
  • Reducen la temperatura entorno. La solución perfecta paraaquellos que procuran sostener un entorno equilibrado, fresco y agradable.
  • Nos resguardan de los rayos ultravioletas del sol.
  • Dismuyen los gastos de electricidad.
  • Ofrecen la posibilidad de reducir el estruendos externo.
  • Mejoran la calidad del aire purificándolo y proveyendo un fragancia considerablemente más agradable.
  • Son de fácil mantenimiento y no crean demasiada suciedad.
  • Transforman al espacio en una zona considerablemente más bonita y original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *