Ideas para decorar tu jardín con poquísimo dinero

¿Deseas mudar el aspecto de tu jardín mas no te llega el presupuesto? Apacible, es un inconveniente de lo más habitual. La mayor parte de elementos ornamentales para exteriores cuestan un sinnúmero de dinero y encarar esos gastos con el agua al cuello es una genuina insensatez. Por fortuna es posible efectuar cambios radicales con poquísimo. Como afirman los profesionales de Nexdom, para el estilismo de tu jardín, menos es más.

En el artículo te mostramos varias ideas para decorar jardines modernos, que puedes hacer en tus zonas exteriores sin rascarte el bolsillo.

Hazte amigo de los palés

El cometido primordial de los palés es asistir a la distribución de diferentes recursos en tanto que son cien por ciento apilables, mas asimismo nos pueden venir excelente en materia de decoración. Seguro que conoces a alguien que le sobre y no sepa qué hacer con ellos. A través de palés podemos efectuar multitud de moblaje para jardín. Por servirnos de un ejemplo, un fin que a mi me chifla es el de hacer un reposamacetas con un palé. Es suficiente con aprovechar su cara interior, la que daría en el suelo, para poner macetas en todos y cada uno de ellos de los huecos.

Los reposamacetas están bien mas con palés se pueden hacer muchas cosas más. En verdad, he visto sofás, mesas de café, parterres e inclusive casetas para pequeños hechas con este elemento. Como afirma el refrán, la imaginación no tiene límites…

Iluminación natural

Si deseas crear un espacio único en tu jardín puedes asistirte de candelas. Estas son capaces de crear un entorno caluroso y agradable. A mi me chifla meterlas en pequeños farolillos. Deja de preocuparte, no es preciso que los adquieras, puedes hacerlos mismo. Por servirnos de un ejemplo, con el tarrito de un youghourt, una candela pequeña y un tanto de alambre, vas a poder crear un farolillo plenamente funcional. Y si encima la candela es aromatizada, puesto que mejor que mejor.

Además de esto, las candelas te dejarán ahorrar en luz y no atraerán a los insectos voladores como moscas, mosquitos y polillas. Como ves, todo ventajas.

Limita con flores

¿Tienes diferentes espacios en tu jardín y deseas acotarlos de alguna forma original? Como afirmaba aquel mítico anuncio, «díselo con flores». Y es que las flores pueden asistirte a crear fronteras entre diferentes entornos de tu jardín o bien tu patio. Son bonitas, sus semillas cuestan poco dinero, dan color al jardín y cuentan con exactamente los mismos cuidados que el resto plantas. ¿Por qué razón no dar el paso?

No te olvides de las ruedas

Y si ya antes he dicho que el palé es el rey del reciclaje para muebles de jardín, los neumáticos tampoco se quedan atrás. Puedes emplear las ruedas de los turismos para, por servirnos de un ejemplo, hacer un columpio, delimitaciones en diferentes áreas del jardín, crear un macetero súper original e inclusive, por qué razón no, una mesa de picnic. Hacerse con una rueda gastada es fácil y no te va a costar ni mucho esmero, ni mucho dinero. Además de esto, puedes darle un toque ameno pintándolas de colores audaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *