Ideas para decorar las macetas de tu hogar sencillamente

Si buscas un tanto de inspiración para decorar las macetas, ahora te dejamos con estupendas ideas. Echa una ojeada a los próximos vídeo tutoriales y elegir el que más te agrada para renovar los textos que tengas en casa.

Ideas para decorar las macetas con pintura

Las ideas para decorar con pintura una maceta son muchas. Hay muchas temáticas a escoger mas en un caso así opto por la línea norteña. Acá arriba de junio de tutoriales donde vas a poder aprender y pasos como decorar macetas con mucho gusto.

Consejos para pintar una maceta de barro

Existen variadas técnicas para decorar las macetas de barro y plasmar de esta forma nuestra personalidad en cualquiera de ella. La pintura es verdaderamente una opción alternativa fácil y veloz con la que poder mudar el aspecto de cualquier maceta. Las pinturas más convenientes para los tiestos de barro son Las mini casas y las acrílicas.

Es esencial aplicar pintura impermeabilizante dentro de la maceta, de este modo evitaremos qué cale la humedad. Podemos aplicar una o bien 2 capas.

Lavar la maceta como limarla, con una lima final, es esencial para mejor acabado y que la pintura agarre bien. Asimismo vamos a limpiar la maceta con un paño de algodón para retirar cualquier resto de polvo que hemos dejado al limar. Para finalizar vamos a dejar secar realmente bien ya antes de pintarla.

Como consejo más, en el momento de pintar la maceta de barro, va a ser elegir una pintura conveniente para exterior o una pintura acrílica. Cuando vayamos a aplicarla lo vamos a hacer en en capas finas y vamos a dejar secar entre una y otra.

Cuando ya tengamos pintada nuestra maceta y bien seca la resguardaremos con una capa de barniz transparente preferentemente que sea para espacios de exterior.

Idea para decorar las macetas: trasferir una imagen

Otra gran idea para decorar las macetas que tengas en casa es con la técnica de trasferencia de imágenes. Se trata de una forma sencillísima decorar esta y otras superficies, puesto que con escasos materiales podemos crear cosas verdaderamente bonitas. Con lo que acá os dejo este tutorial con el que poder decorar una maceta de barro con la ayuda de pocos materiales.

Una cosa a tener en consideración cuando vayas a efectuar este tutorial punto por punto es que hay que dejar secar realmente bien la imagen sobre la superficie, hasta el momento en que al tocarla parezca que el papel está duro prácticamente como un cartón. Lo más recomendable es dejarlo secar a lo largo de veinticuatro horas mas si tienes prisa puedes emplear un secador para el cabello o, si la superficie lo deja, usar una planta.

En lo que se refiere a la superficie a emplear es esencial que esta sea porosa y que no sea una superficie de metal o bien de cristal. si quieres emplear esta técnica en otro género de superficie que no sean porosas puedes hacer hacerlo usando un producto de imprimación.

Ciertos consejos

  • El Fototransfer de «La Pajarita» es un producto fabricado a base de agua que se emplea para trasferir imágenes a cualquier superficie. Mas este producto no es preciso puesto que puedes reemplazarlo por cola blanca de carpintero con un tanto de agua, es precisamente lo mismo.
  • Es esencial humidificar la imagen con agua y frotar la superficie suavemente, tal y como si estuvieses acariciando a un bebé. En caso contrario se estroepará la fotografía y todo el trabajo.
  • En los bordes pasa siempre y en todo momento el dedo de dentro cara fuera del papel. Además de esto debes retirar las virutas de papel que se forman en la zona.
  • Hay que trabajar con paciencia puesto que si no el resultado no va a ser nada bueno.
  • Para conseguir un efecto gastado puedes forzar pequeños rotos y dejar algo de celulosa a fin de que blanquee y tenga un aire más retro al secar.
  • Cuando hayas retirado toda la capa blanquecina aplica una capa fina de fotografía transfer o bien de cola de carpintero con un tanto de agua, para resguardar la imagen y que vuelvan a subir los colores.
  • Además de esto es esencial tomar en consideración que la capa final de fotografía transfer queda bastante satinada tirando a refulgente del mismo modo que una capa de cola. Si eres más de mates puedes incorporar después una capa de barniz ultramate.

Decorar las macetas con mandalas

Si te chiflan los mandalas echa una ojeada a este bello tutorial en el que vas a aprender los pasos a continuar. A base de puntos más grandes y otros más pequeños conseguirás crear una preciosa decoración.

El mandala tiene su origen en la India y su nombre en sánscrito significa “círculo o bien rueda”. Para los Budistas, su función es la meditación. Sin embargo, el proceso más esencial para ellos es la “creación” de estos por ser un camino “recorrido” que muestra las experiencias del instante de quien lo diseña y siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de creación, al tenerlo para observación o bien como ornamento.

Idea para decorar las macetas con cuerda

Si prefieres darle a tus macetas punto que rústico echa una ojeada a este vídeo tutorial tan estupendo. En un caso así muestran de qué forma hacerlo con un vaso empleado como texto y un tanto conforme, mas del mismo modo puedes hacerlo con una maceta de veras. El resultado es con franqueza estupendo y puedes hacerlo con todas y cada una de las macetas que desees darle un toque rústico. ¿Qué te semeja esta idea para decorar las macetas que no te agradan?

Maceta decorada con la técnica decoupage

Finalmente, os dejo con esta entretenida técnica con la que vas a poder decorar todas y cada una de las macetas que desees. Puedes hacerlo con gacetas, periódicos y con aquellas servilletas de papel qué más te agraden. El resultado es honestamente increíble. Si deseas aprender de qué forma se realiza esta técnica echan una ojeada al siguiente vídeo tutorial y aprende todos y cada uno de los pasos, de esta forma vas a poder decorar cualquiera de tus superficies aparte de las macetas.

Fuente: sunbeamsandinkdrops

¿Te ha sido útil este blog post con ideas para decorar las macetas? ¿Buscas ideas para decorar con hojas naturales? ¿Buscas ideas atractivas para decorar con plantas tu hogar? ¿Buscas hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.