Ideas para decorar la pared del sofá

La decoración del salón lo es todo, y en ese contexto, lo que se pone encima o bien en torno a los sofás es principal.

Si la pared del sofá está vacía, por más bonito, cómodo y atractivo que sea este mueble primordial, el conjunto no resaltará. Podemos completar los sofás de preciosos cojines, bonitas mantas y tejidos de colores atractivos, mas todo ello va a quedar en nada si detrás hay una pared desierta y sin vida.

De nada vale, por ende, adquirir un sofá carísimo, original o bien genuino cuando se pone en una estancia sin más ni más ornamentos. A fin de que esta pieza luzca con toda la fuerza que se merece hay que cuidar la decoración a su alrededor, no solo en lo que se refiere a luminarias, mesas bajas y otros objetos, sino más bien sobre todo en lo relativo a vestir las paredes.

Y es que sofás existen muchos y de muy distintos tipos, un claro ejemplo se puede hallar en la página web de Sofás Valencia, mas los fantásticos sillones que ofrece esta empresa solo lucirán bien si la pared sobre la que se ponen está bien decorada.

Qué poner sobre los sofás

Hay multitud de ideas que nos pueden asistir a vestir el pedazo de pared que asoma sobre el sillón primordial de casa. Desde láminas y cuadros, hasta espéculos y juegos de luces pasando por una buena compilación de fotografías, una estantería o bien un vistoso vinilo. Todo contribuye a darle personalidad al espacio al paso que crea un entorno único y personal.

Láminas y cuadros

La primera cosa que se nos viene a la cabeza en el momento de escoger lo que deseamos poner sobre el sofá probablemente sean cuadros o bien láminas. En este sentido, las posibilidades son infinitas, pues puede ser un solo cuadro o bien lámina de importante tamaño o bien una combinación de múltiples formatos. Se puede crear un juego asimétrico con distintos tamaños o bien todo lo opuesto, poner 3 láminas precisas con exactamente las mismas medidas. Lo único que hay que tener en consideración en el momento de elegir las piezas es que se integren bien con la gama de colores del propio sofá, de esa forma se logra generar una sensación de armonía y orden. De este modo, por poner un ejemplo, poner 2 cuadros gemelos verticales es una idea fabulosa para crear un entorno muy elegante y complejo.

Espéculos para crear luz

Poner un enorme espéculo sobre el sofá puede ser una idea refulgente para dar sensación de profundidad y multiplicar la luz de la estancia. Asimismo se puede hacer una combinación de ellos con diferentes formas y tamaños, creando un collage armonioso mas atractivo.

Compilación de fotografías

Una composición de fotografías en blanco y negro es una forma de darle personalidad al salón de forma atemporal. Aparte de ser realmente estético puede reflejar instantes felices de tu vida, crear un árbol familiar, o bien sencillamente ser una muestra de los trabajos de tus artistas preferidos. Eso sí, para compensar el conjunto hay que poner las fotografías de mayor tamaño en el exterior y las más pequeñas en el centro.

Estanterías geométricas

Así sea para llenarlas de libros o bien de objetos personales y otros detalles, o bien aun para poner plantas, una fácil ménsula puede mudar por completo el aspecto de un salón. Se puede decantarse por una librería que llegue hasta el techo, una combinación de estanterías, o bien aun usar unos palets para darle un aire sustentable a tu salón.

Vinilos para todos y cada uno de los gustos

Lo bueno de los vinilos es que son simples de poner y engloban una pluralidad de estilos y temáticas enorme. Solo hay que seleccionar una tonalidad afín a los textiles del salón para atinar, si no, el negro siempre y en toda circunstancia va a encajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.