Ideas DIY para decorar terrazas y balcones

Si una cosa clara nos ha dejado la pandemia, no es otra que la relevancia de las terrazas y los balcones, más cuando el buen tiempo hace acto de presencia. Es el sitio idóneo para tomar el aire y gozar de aquellas plantas que son parte de nuestra vida. Entre todas y cada una de las opciones que nos podemos localizar, los geranios son idóneas para crear rincones únicos y atractivos. Son plantas que no precisan de mucho cuidado y son la opción mejor para lugares radiantes o bien semi-sombreados.

Los geranios pueden dar mucho juego en el momento de decorar estas zonas de la casa, por esta razón, el día de hoy os queremos charlar de ciertas ideas DIY para dar un toque diferente a vuestras terrazas y balcones.

DIY: Convierte una escalera en una estantería

Esta original estantería es idónea para cualquier terraza, puesto que es ornamental y al unísono práctica. Crearla no es nada difícil, tal y como podréis ver en la explicación que os dejamos ahora.

Paso 1

Para determinar el tamaño de los orificios circulares de las tablas, en los que van a ir puestas las macetas, mide primero el diámetro superior de cada una de ellas. El diámetro de los orificios ha de ser más o menos 1 cm menor que el diámetro de las macetas, para sostener cada maceta en su lugar y eludir que se caiga.

Paso dos

Cuando hayas calculado dónde poner cada maceta, emplea el compás y el lapicero para dibujar los círculos pertinentes en los tableros. En el momento de planear, ten presente que es esencial una colocación equilibrada de las macetas para crear un aspecto armonioso.

Paso tres

A fin de que la hoja de la sierra de calar atraviese el tablero, primero haz orificios en el borde de cada círculo con el taladro inalámbrico.

Paso cuatro

Emplea la sierra de calar para recortar alrededor del borde de tus círculos.

Paso cinco

Alisa los bordes con papel de lima.

Paso seis

Finalmente, pone las tablas en los escalones de la escalera y las macetas con tus geranios en los huecos.

Tip: En vez de poner una sola maceta de geranio en el centro del tablero, asimismo se pueden poner 2 macetas de geranio una a la vera de la otra.

Importante: Cuando pongas 2 macetas una a la vera de la otra, asegúrate de dejar suficiente espacio entre cada orificio.

Paso siete

Para mayor seguridad, asimismo puedes hacer un orificio en todos y cada tabla y en el escalón de la escalera sobre el que se sosten para asegurar las tablas en su sitio con los tornillos y el destornillador.

Convierta su geranio en una original obra de arte

Unas ramas del jardín pintadas artísticamente convierten un geranio en una simple maceta de terracota en una decoración diferente y una idea de regalo original para llevar a tu próxima celebración en el jardín. Un bonito trabajo de bricolaje que no lleva nada de tiempo.

Para hacer este arreglo ornamental mismo precisarás un geranio en flor, una maceta de terracota, ciertas ramas del jardín, cinta adhesiva, pinturas acrílicas, pinceles y lapiceros de colores. Instrucciones: Para lograr una línea limpia entre las superficies pintadas y sin pintar, divide primero cada rama en múltiples secciones con la cinta adhesiva.

Ahora, pinta cada sección con las pinturas. Cuando los colores se hayan secado, decora las zonas pintadas con los lapiceros en el estilo que desees. Finalmente, retira la cinta adhesiva y también introduce las ramas en el compost alrededor del geranio. ¡Y listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *