Ideas de negocio por Internet sin saber programar

Bastantes personas que desean emprender on line no lo hacen por el hecho de que creen que es preciso tener conocimientos de programación para hacerlo. Mas, realmente, existen muchas opciones al alcance de todos, y donde lo que va a marcar la diferencia va a ser como gestiones tu negocio en línea, no tu grado de conocimiento de lenguajes informáticos. Veremos 3 ideas basadas en la tecnología, y que todo el planeta puede emprender.

Crea tu aplicación móvil

¿De qué manera? ¿Crear una aplicación? ¡Mas si eso solo lo puede hacer un programador!

Te confundes, realmente hoy día existen soluciones técnicas que te dejan edificar una aplicación mismo. Lo que ha ocurrido es exactamente lo mismo que con las páginas webs tradicionales. En el pasado, para tener una página precisabas contar con un programador, un diseñador, etcétera Mas entonces, aparecieron soluciones que te dejan edificar tu lugar fácilmente, sin precisar saber nada de programación. Puesto que bien, ahora pasa precisamente lo mismo con las aplicaciones. Puedes utilizar una plantilla y también ir adaptándola a tus necesidades pasito a pasito.

No es preciso que te explique considerablemente más sobre el potencial económico de una aplicación en una era digital donde la gente vive pegada al móvil todo el día. Si imaginas un servicio original y diferente, puedes aprovechar el potencial de la red con una inversión mínima de dinero.

Una web de referidos

Es otra de las ideas de negocio que más cautiva a los emprendedores on-line. El término de montar una web de referidos es muy simple en efectuad. Existen empresas que pagan una comisión por aconsejar sus productos. Con lo que, si logras posicionar una web temática y que la gente acabe comprando los productos relacionados siguiendo tus links, entonces vas a percibir comisiones en todos y cada venta.

Si te lo has montado bien, es un sistema prácticamente automático. Si tu página está bien posicionada, le llega tráfico desde buscadores. Si has desarrollado bien tus contenidos, una parte de las visitas va a hacer click en los links, y va a llegar a la página del vendedor. Como de entrada se trata de visitas cualificadas, o sea de personas verdaderamente interesadas en adquirir el producto, muchas de ellas adquirirán algo. Y todo eso va a ser absolutamente automático.

Eso sí, requiere un trabajo enorme de selección del nicho y de creación y actualización del contenido. Mas si lo haces como hay que hacer, en un medio plazo es un negocio rentable y poco exigente. Y no requiere nada de programación. Puedes emplear un Content Management System como WP para llevar tu página y personalizarla como desees.

Un weblog profesional para vender tus servicios

Si lees este artículo seguramente sea por el hecho de que no sabes programar. Mas seguro que tienes un área de conocimiento y una experiencia que pueden tener valor para clientes del servicio potenciales.

Si te dedicas a preparar licencias de aperturas para negocios, puedes montar un weblog que resuelva muchas de las dudas que la gente tiene con respecto a este trámite administrativo, y conectarlo a tu servicio profesional. Si te transformas en una referencia, puedes conseguir mucho trabajo. Y eso puede servir para un letrado, especialista en marketing digital, o bien un asesor, mas asimismo otras profesiones como fontaneros o bien electricistas.

Aparte de tus servicios, si deseas montar un negocio digital, puedes vender infoproductos, como ebooks, webinares o bien formaciones en línea. El beneficio de esos infoproductos es que tras un trabajo inicial para realizarlos, puedes venderlos a cualquier persona en cualquier parte, y de forma automatizada.

Como imaginas existen muchas ideas de negocios por Internet que se pueden hacer sin saber nada de programación. Asimismo podría haber convocado montar una tienda en línea, o bien aprovechar un canal YouTube que tenga muchos subscritores. No obstante, he convocado a 3 que estimo que pueden ser realmente rentables. Mi opinión es que el éxito en Internet no está limitado a quienes sepan programar, sino a aquellos que sepan solucionar un inconveniente y ofrecer grandes contenidos.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *