Ideas atractivas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los entornos y, además de esto, deliciosas olores. En el artículo de el día de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te agrada más?

Decorar con plantas repartidas por los espacios

Fuente: balconygardenweb

Si no sabes por como planta decantarte una enorme opción es usarlas todas y cada una, repartiendo estás por las estancias. En un caso así puedes seleccionar plantas pequeñas como las margaritas o bien las amapolas. Deseamos establecer cierto equilibrio en la decoración.

Asimismo es una buena idea incluir y yerbas aromatizadas en tanto que suponen una enorme ventaja, sobre todo en la cocina, al aportar sus diferentes aromas. Aun muchos de estos perfumes absorben olores, con lo que se hacen singularmente un buen hueco en este género de estancia.

Con lo que bien sabes puedes seleccionar diferentes géneros de plantas, con o bien sin flor, y repartirlas por la casa. la meta es buscar cierto equilibrio; de esta forma agregaremos maceteros pequeños normalmente y algún tiesto grande de forma centrada.

Decorar con plantas en la pared

decorar con plantas
Fuente: home-designing

Poner las plantas en la pared no solo va a hacer de esta un punto ornamental sino además de esto vamos a estar ahorrando mucho espacio en casa. Exsisten muchas formas de edificar un muro vegetal. Puedes incluir varias macetas desperdigadas en la pared o llenarla absolutamente de plantas.

Por otra parte, asimismo es una buena idea levantar un pequeño huerto casero; va a ser una forma de tener ingredientes frescos en casa para realizar las mejores recetas. Además de esto para asistirnos, existen estructuras de madera o bien de metal que actúan como soporte y que nos van a facilitar la labor de colgar las maletas.

Buscando tiestos podemos ser lo pero imaginativos y creativos que deseemos. Cajas de madera, pequeños palés, tarros de cristal… escoge el recipiente que más te guste y transfórmalo en una maceta ideal para tu muro vegetal. ¿Qué te semeja?

Decorar con plantas colgantes

decorar con plantas
Fuente: countryliving

Esta clase de decoración nos semeja verdaderamente muy elegante. Las plantas descienden de forma vertical puestas sobre un hermoso soporte de cuerda, metal o bien otro material. Para este fin asimismo podemos usar módulos o bien repisas suspendidas en el techo y dejar, de este modo, que las plantas cuelguen.

Existen muchas plantas qué podemos escoger para este género decoración. Ciertas especies que mejor quedan son la hiedra, el potos y los helechos los que, además de esto, son plantas muy resistentes de cara a espacios oscuros, húmedos y pequeño.

Algo que indudablemente hemos visto en ciertas ocasiones, y qué queda verdaderamente original, son las plantas colgadas cara abajo. Se trata de una alternativa ornamental escogida puesto que muchos locales de negocios.

Ideas originales para decorar con plantas

decorar con plantas
Fuente: loveproperty

Para decorar con plantas no es preciso contar con un enorme presupuesto. La imaginación de las personas puede llevarnos a soluciones verdes increíbles, atractivas y, como es natural, law cost. Existen soluciones al alcance de cualquiera empleando materiales qué podemos adquirir de manera fácil o bien que aun ya tenemos.

El empleo como maceteros de palet, recipientes de cristal, cajas, pequeñas tazas de cerámica, teteras, cajones de madera, canalones metálicos, neumáticos e inclusive zapatos viejos. Estas  son ciertas opciones atractivas y económicas con las que podemos contar para decorar con plantas.

Cualquiera de estas soluciones las puedes integrar en superficies verticales o bien horizontales. Además de esto puedes jugar asimismo con los colores y trasparencias de los materiales. Los más trasparentes hacen que podamos ver las raíces así sea en el sustrato o bien en el agua. Lo cierto es que en el momento de decorar tenemos tal cantidad de opciones para integrar las plantas en cualquier espacio qué pueden ser apabullante.

Decorar con las plantas adecuadas

decorar con plantas
Fuente: expertreviews

Si tu deSeo es decorar con plantas es esencial buscar información sobre las más convenientes para tu residencia. No es exactamente lo mismo contar con espacios grandes y también alumbrados, qué contar con de poco espacio zonas fúnebres y húmedas. Generalmente la mayor parte de las plantas precisan de un aporte diario de iluminación, así sea directa o bien indirecta. Sin embargo asimismo existen plantas más resistentes a la humedad, a las bajas temperaturas, a la poca luz o bien aun a las heladas.

Como hemos visto existen muchos géneros de plantas diferentes, conque elige aquellas qué más se ajusten al sitio donde desees ponerlas. Además de esto, si te chiflan las composiciones puedes elegir plantas pequeñas como cactus y helechos y disponerlos sobre repisas, anaqueles, mesas, en la pared, colgadas bueno el suelo. Mezcla colores y tamaños.

Beneficios sicológicos de decorar con plantas

decorar con plantas
Fuente: proflowers

Las plantas no solo contribuyen a edificar una decoración eleggante y atrayente, sino está probado que además de esto tienen beneficios sicológicos. Las técnicas orientales del feng shui llevan siglos aprovechando todos estos conocidos beneficios y empleando plantas para lograr entornos armónicos y serenos.

Ciertos de estos fabulosos beneficios son:

  • Calman,
  • dismuyen el agobio,
  • aumentan la concentración,
  • aumentan la eficiencia laboral,
  • aumentan el oxígeno,
  • reducen la cantidad de polvo,
  • dismuyen niveles de gases dañinos como el CO2 o bien el dióxido de ázoe.

Como hemos comentado lo más esencial de todo es seleccionar las plantas más convenientes y que se amolden tanto a las condiciones de nuestro hogar como a nuestras necesidades. Tenido en cuenta esto y todas y cada una de las opciones ornamentales precedentes, es bastante fácil decorar con plantas.

Finalmente, recuerda seleccionar siempre y en todo momento especies que precisen de pocos cuidados si eres una persona desmemoriada o bien que continúas poco tiempo en casa. Las personas que estén trabajando fuera o que salgan continuamente de viaje, van a deber escoger plantas que no requieran de un riego incesante y que sean poco exigentes. En caso contrario, si eres una persona que recuerda que tiene plantas, que acostumbra a estar en casa y puede hacerse cargo de ellas, puedes seleccionar plantas con mayores necesidades de cultivo y decorar con ellas. ¿Cuáles son tus plantas preferidas para decorar?

¿Te ha sido útil este artículo sobre ideas para decorar con plantas? ¿Buscas hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto? ¿Deseas descubrir la utilidad de los geranios? ¿Buscas plantas que precisan de pocos cuidados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *