Idea para decorar con plantas

El día de hoy os planteo una idea para decorar con plantas nuestros rincones preferidos. Es una alternativa pequeña y colorida, la que es idónea para que los más pequeños de la casa nos asistan en ello. Ahora que estamos en verano y disponemos de más tiempo libre para nuestros hijos, puedes proponerles esta manualidad.

Es simple de hacer y solo precisarás unos cartones de huevo, pintura para dedos del color que más te guste, un tanto de tierra fertilizada y ciertas semillas. Como ves estas pequeñas macetas tienen la manera de un gusanito, si asimismo deseas darle esta forma es suficiente con hacerte con restos de limpiapipas en un caso así verdes y negros para hacer las antenas y dos ojos móviles.

Como ves las pequeñas plantas están situadas en cascarillas para huevos. En otras ocasiones os he hablado de usar estos restos para crear bellas macetas y decorar todos nuestros rincones. Resulta obvio que no servirán para siempre de la planta, puesto que se quedan pequeños y va a haber que transplantar… mas para los primeros instantes de la semillas no van a quedar nada mal.

foto: thefoodies

Los cartones de huevo se preparan de forma fácil limpiándolos bien y después pintando del color que más te guste… en un caso así en color verde. Da tantas capas como quieras… además de esto vamos a deber hacer dos orificios, por cada cápsula, para meter un pedazo de limpiapiñas en verde claro, esto van a ser las patas.

Realizaremos otros 2 orificios, para la cabeza donde esta vez van a ser limpiapipas en color negro para simular las antenas. Finalmente agrega los ojos móviles y después introduce cada cascarilla de huevo en su sitio pertinente. Como ves solo se han empleado 3 huecos de los cartones para huevos, que puedes cortarlo con las tijeras sencillamente.

Al final conseguirás un entretenido ornamento para verano, hecho con cosas y elementos reciclados y además de esto te van a poder asistir tus hijos. Cuando las especies precisen ser trasplantadas, busca una maceta mayor y prepárala adecuadamente para el traspaso ¿Qué te semeja?.

Si deseas adquirir material para manualidades o bien ver más manualidades puedes entrar en la página web que te ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *