Hortalizas que precisan sol para su cultivo

Muchas son las hortalizas que precisan sol para medrar sanas y dar geniales frutos. Si buscas hortalizas que precisen sol, ahora te pronemos varias que puedes cultivar.

Hortalizas que precisan sol: Tomates

Fuente: gardenersworld

El tomate es una de esas hortalizas que hallamos en prácticamente todos los huertos. Se usa en la cocina para realizar una infinidad de platos y postres salobres. Con lo que es muy polivalente.

Las semillas del tomate se pueden sembrar en primavera para poder recogerla en verano. Esta planta precisa de un sinnúmero de horas de sol a fin de que se desarrolle totalmente. Si en tu huerto hay sol, esta es una enorme opción que puedes cultivar.

Calabacín

Hortalizas que precisan sol
Fuente: harvesttotable

Los calabacines son una buena idea para cultivar en el huerto. En casa los podemos usar para hacer cremas, guisos, tortillas, verdura horneada, en parrilla, para usarlos en salsa. En fín, existen muchas formas de usar el calabacín en la cocina.

Si busca suna hortaliza agradecida, para tu huerto, el calabaciín se siembra ya antes de la primavera para para plantar los brotes en la tierra a lo largo de exactamente la misma. En verano se cultivan los calabacines hasta el momento en que puedan cosecharse. Esta planta precisa de muchas cantidad de horas de sol, abono y agua a fin de que medre bien preciosa.

Hortalizas que precisan sol: Lechuga

Hortalizas que precisan sol
Fuente: chatham

Existe infinidad de especies de lechuga, todas y cada una idóneas para cultivarlas en el huerto. La lechuga se puede usar en ensalada, en guisos, sopas e inclusive reemplazando las ricas tortitas de maíz para hacer burritos.

Para tu huerto escotge las semillas de lechuga que más te agraden y que vayas a consumir. Lo propio es sembrar la lechuga en primavera o bien en verano. Los brotes se plantan en verano. La lechuga precisa de mucho sol mas asimismo de sombra. Además de esto, precisan de rebosante reigo a fin de que medren sanas y fuertes. Finalmente, vas a poder recoger tus lechugas tras unos sesenta días. ¿Qué te semeja?

Hortalizas que precisan sol: Calabaza

Hortalizas que precisan sol
Fuente: brownthumbmama

Seguro que piensas que la calabaza es una verdura de otoño, mas asimismo se puede cultivar en verano. Lo único que precisan es mucho sol para medrar sana y fuerte. Has de saber que existen diferentes variedades de calabazas. Con lo que, cuando vayas a cultivarla tienes que seleccionar la pluralidad que desees para tu huerto.

Las calabazas se pueden hacer bastante grandes con lo que lo mejor es plantarlas en un terreno o bien huerto grande. Mas si dispones de un huerto urbano quizá puedas decantarte por una pluralidad más pequeña.

Hortalizas que precisan sol: Pimientos

Hortalizas que precisan sol
Fuente: globalgardenfriends

Los pimientos son una de las hortalizas más polivalentes en la cocina. Se pueden hacer de infinidad de formas diferentes y además de esto pueden acompañar otros platos. Tal vez es de las mejores hortalizas para cultivar en verano debido a sus peculiaridades.

Los pimientos precisan de mucho sol y de rebosante agua. Aparte de abonarlos, la cantidad de horas de sol es la que van a hacer que medren sanos y fuetes. Recuerda que existen diferentes clases de pimientos, conque elige la pluralidad que quieres cultivar en tu huerto.

Berenjena

Hortalizas que precisan sol
Fuente: nature-and-garden

Se trata de una genial hortaliza que precisa de muchas horas de sol directo. Es esencial elegir de manera cuidadosa el sitio donde desees cultivar tus berejenas. Así vamos a buscar los rincones donde haya más horas de luz y poquísima sombra. Además de esto, debes rememorar que esta hortaliza puede llegar a medrar mucho, con lo que es esencial que tengan espacio.

Es una idea primero sembrarlas en un semillero, ya antes de la primavera o bien a inicios de exactamente la misma y, más tarde, plantarla en la tierra. A lo largo del verano las berenjenas medran rapidísimo. Aun se van a poder comenzar a recoger ciertos frutos. ¿Qué te parce?

Judías verdes

Hortalizas que precisan sol
Fuente: cookinglsl

Las judías verdes son unas hortalizas muy agradecidas, que puedes tener en el huerto. En la cocina se pueden hacer en guisos, ensaladas, cocidas, sofritas y pueden acompañar infinidad de platos.

Las judías se pueden sembrar en primavera y asimismo en verano. Asimismo se pueden plantarla en verano con lo que se podrían recoger a mediados del mismo verano. Si deseas plantar judías es conveniente dejar un espacio aproximadamente de cuarenta cm entre planta y planta. En cuanto al resto, las judías precisan de mucho sol y riego usual, sobretodo cuando ya cuentan con flores y vainas.

Zanahorias

Hortalizas que precisan sol
Fuente: gardeningknowhow

Una de las hortalizas que nunca deben faltar en tu huerto, son las zanahorias. En casa se pueden usar en guisos, ensaladas, para comerlas crudas así como un rico hummus y considerablemente más.

Podemos sembrar zanahorias a fines del invierno y asimismo en verano. Si plantas brotes en primavera recuerda que cada uno de ellos de ellos debe estar aproximadamente entre quince cm de distancia, con una profundidad de treinta cm.

Las zanahorias precisan de una zona donde haya sol y sombra. Es de las pocas que asimismo medra bien en la sombra. No precisa de sol directo, mas sí de riegos regulares y rebosantes en los meses de calor.

Pepinos y guisantes

Hortalizas que precisan sol
Fuente: masterclass

Finalmente, os dejamos con los guisantes y los pepinos. Las dos hortalizas precisan de muchas horas de sol para desarrollarse apropiadamente. Al paso que los guisantes pueden desarrollarse bien a temperaturas más frías, los pepinos precisan de muchas horas de calor.

Los pepinos medran realmente bien en temperaturas que fluctúan los dieciocho con treinta y tres y veintitres con ochenta y ocho grados Celsius. Pueden medrar, además de esto, en diferentes géneros de suelos si bien prefieren los que se hallan realmente bien drenados. Por otra parte, los guistantes pueden platnarse en primavera y se cosechan en la segunda semana de junio. Para finalizar, estos precisan de un suelo bien drenado. Las dos hortalizas son estupendas para el huerto y asimismo para la mesa. Puedes usarlos en ensalada, guisos o bien como desees.

¿Te ha sido útil este artículo con ciertas hortalizas que precisan sol para su cultivo?  ¿Precisas ciertas plantas y flores para obsequiar a lo largo del Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en el mes de enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *