¿Cómo lograr un hogar acogedor, seguro y eficiente?

Tener una casa divina, decorada exquisitamente, confortable y siguiendo las últimas tendencias del diseño y la decoración es el sueño de toda familia, pero que sea segura, capaz de alejar ladrones y que, además, sea eficiente desde el punto de vista energético es más que necesario para resguardar a las personas y ser amigables con el planeta.

Camas: no deben faltar. Esta es su historia

Todas las casas tienen camas en los dormitorios para garantizar el descanso. Pero ¿cuál es su historia? A continuación conoce la evolucion de las camas:

Desde el antiguo Egipto, la cama ha tenido la misma forma, consistente en un marco rectangular expandido construido en madera o metal. Contaban con cabeceros decorados.

No obstante, no se usaban únicamente para dormir, sino para comer. Pero, el cabecero no se introdujo hasta la antigua Grecia y fueron los romanos los primeros en hacer unas de la ropa de cama que eran básicamente alfombras trenzadas de lana o pelo de animales y como cobertores usaban el lino.

Los historiadores creen que durante el Imperio Romano se hicieron las primeras y eran bolsas o sacos rellenos de paja, lana o plumas.

Las camas en la Edad Media eran fundamentalmente cajones de madera con colchones de sacos rellenos de plumas, paja o lana.

Las camas actuales llegaron tras la revolución industrial y desde entonces se han innovado en diseños y materiales.

La ropa de cama de algodón, mucho más barata y práctica empezó a comercializarse gracias a los avances tecnológicos de la industria textil. 

Ventajas de usar portones eléctricos

La tecnología aplicada a la cerrajería a los sistemas de cierre han hecho posible maravillas como los portones electricos, los cuales ofrecen variados beneficios a sus usuarios:

  • Es una gran inversión por su facilidad de instalación.
  • Tiene un bajo coste si se considera las prestaciones del mismo
  • Ahorra tiempo y proporciona la seguridad de poder abrirlo simplemente pulsando un botón sin tener que bajarse del vehículo.
  • Existe mucha variedad de sistemas y adaptaciones disponibles para todas las necesidades y presupuestos.
  • Son sencillos y económicos de mantener.
  • Ofrecen una amplia gama de opciones y se pueden personalizar para adaptarlos a las puertas que se tienen sin necesidad de cambiarlas.
  • Cuentan con protecciones para evitar cierres y aplastamientos accidentales.
  • Los sistemas de mando a distancia son muy útiles para las personas con discapacidad que tienen dificultades para abrir manualmente, una gran oportunidad para pensar en modernizarse sin gastar mucho dinero.

Puertas aislantes y lacadas para ahorrar energía en el hogar

Aislar las puertas lacadas ayudará a conseguir una mayor calificación energética para la vivienda, al tiempo que permite ahorrar y mantener el confort tanto en verano como en invierno.

Para vivir cómodamente, una casa, independientemente de su tipo, requiere una cantidad específica de uso de energía. Las instalaciones que más energía consumen en las residencias son el aire acondicionado, la calefacción, los calentadores de agua y las luces.

Por ello, elegir puertas energéticamente eficientes es fundamental, ya que sellarán el espacio y garantizarán que no se pierda ningún kWh/m2 de energía.

La principal razón para elegir este tipo de puertas es la reducción en un 40% de los intercambios de calor que se producen entre las zonas habitables y no habitables.

¿Cuál es el mejor cerrajero de Madrid?

Para quienes necesiten de un cerrajero Madrid 24h, nada mejor que acudir a un empresa que sea capaz de brindar los siguientes servicios:

  • Destrabar puertas cuando no se dispone de las llaves
  • Automatizar sistemas de cierre
  • Cambiar o instalar todo tipo de cerraduras
  • Abrir coches cuando no se disponga de la llave
  • Instalar o abrir todo tipo de cajas fuertes
  • Que estén disponible a toda hora (24 horas)
  • Instalar, reparar y automatizar persianas
  • Instalar y reparar puertas blindadas o de seguridad
  • Cambiar, instalar y reparar todo tipo de cerraduras

Un excelente servicio de este tipo en la capital de España puedes obtenerlo en la siguiente dirección: 

Cerrajeros Madrid Abrehogar 24 Horas 

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2, 28008 Madrid 

647 19 92 08 
https://www.cerrajeros.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.