Historia y mito nipón vuelven a unirse en ‘Nioh 2’

En lo que se refiere a las nuevas armas y el modo perfecto yokai, ¿qué más va a asombrar a los jugadores?

En el caso de Nioh dos deseábamos que los jugadores viviesen una experiencia diferente a la de Nioh y de ahí que incorporamos el modo perfecto yokai de forma que toda vez que el jugador intente derrotar al contrincante va a ser una lucha de estrategia. Esta vez hemos aumentado el tiempo de lucha de manera que el jugador pueda poner en práctica un plan de ataque y meditar qué es preciso para derrotar al contrincante. Creo que quienes hayan gozado del juego precedente asimismo van a poder gozar Nioh dos y que hemos mejorado ese grado de satisfacción que va a tener el jugador.

Desde cierto punto de vista argumental, ¿por qué razón habéis optado por una precuela?

Verdaderamente, cuando desarrollamos Nioh no pensamos en que hubiese una secuela mas en el juego precedente tomamos la última etapa del periodo Sengoku, del periodo de guerras,  que tiene un enorme interés y deseamos enseñar esos instantes. Si en Nioh fue la última una parte de este periodo, en un caso así deseamos trabajar  todos y cada uno de los aspectos y sucesos que no pudimos enseñar pues ocurrieron ya antes de Nioh. Creo que con este cambio, tanto los jugadores que no han jugado al título precedente como los que conozcan Nioh, van a poder gozar de él solo como historia individual, separada, y aparte conectada con la historia precedente.

Si bien la historia de el país nipón prosiga teniendo un enorme peso en la trama, ¿habéis intentado darle mayor estrellato a la mitología nipona y los yokai o bien prosigue teniendo un cierto equilibrio?

En ningún caso procuramos crear un juego en el que el jugador no pueda gozar si no conoce la historia de el país nipón. Obviamente si le resulta familiar puesto que lo va a sentir más próximo mas lo esencial de este juego para videoconsolas es que el jugador puede transformarse en un samurái y derrotar al oponente. Es un juego de acción que deja gozar de esta experiencia y, en dependencia de la acción que haya en todos y cada instante puesto que lo va a hacer con una historia o bien con otra mas sobre todo creo que será de empleo y disfrute para todos y cada uno de los jugadores a los que les guste esta clase de juegos de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *