Helechos: tipos, cuidados y de qué forma recobrarlos

Son plantas muy ornamentales, atractivas y espectaculares, idóneas para lucir en terrazas y jardines. En este blog post te vamos a hablar sobre los helechos, tipos, cuidados y de qué forma recobrarlos.

Diríase que los helechos son plantas antiquísimas, y conforme de dónde proceden, tienen una pluralidad. Por servirnos de un ejemplo, pueden encontrarse en zonas tropicales, zonas mediterráneas y ecuatoriales. Además de esto, su aspecto se da conforme al género de helecho: de hojas pequeñas, adiantum, nido de ave, etcétera

Géneros de helechos

Hay múltiples géneros de helecho y cada uno de ellos tiene sus características particulares. Veamos.

Maceta rosa con helecho

Imagen de Instagram de hoja.deagua

Helechos Asplenium o bien nido de ave

El nombre que recibe se le debe a la manera como medran sus hojas, dando una planta en forma de nido de ave. Este género de helecho viene en un sinnúmero de pluralidad (en torno a setecientos especies) y son acomodables a la luz indirecta. Resisten mucho la sequedad del suelo.

Helechos Pellaea rotundifolia o bien botón

Helecho botón

Imagen de Instagram de somosfest

Es una planta que no precisa de mucha humedad, en verdad, prefieren condiciones secas, o sea, que no deben regarse con cierta frecuencia. Precisa de un sustrato que drene bien y de luz indirecta. Nada de zonas de bajas temperaturas.

Helechos Nephrolepis exaltata o bien espada

No precisa de tantos cuidados y llegan a lograr tamaños increíbles. Se precisa un sitio húmedo y que tenga una luz indirecta.

Helechos Phlebodium aureum o bien azul

Helecho azul

Imagen de Instagram de deosda

Son helechos muy ornamentales, son epífitas (medran naturalmente en árboles y rocas). Han de estar en un ambiente húmedo con luz indirecta.

Helechos Cyrtomium falcatum o bien acebo

Helecho acebo

Imagen de Instagram de chicho2432

Su nombre se debe a su similar a la planta acebo. Sus cuidados son muy simples, son ornamentales y de frondas refulgentes. Se prefiere que esté en suelo y en ambiente húmedo. Aguantan algo de sol y temperaturas bajas.

Helechos Adiantum o bien culantrillo

Es una planta exigente, con lo que sus cuidados han de ser frágiles, en tanto que si se desatienden en el riego pueden dañarla. Además de esto, es de iluminación media y no es preciso que el sol le llegue directo. Es esencial su humedad.

Cuidados de los helechos

Ponerlos en lugares correctos: con sombra en la casa y no con rayos solares directos. Asimismo puede ser en áreas oscuras. Son plantas que no precisan de tanta atención.

Deben regarse de manera regular. Son plantas a las que les agrada la humedad. Hay que monitorear el suelo donde están. Puedes vaporizar a diario tus helechos para garantizarles la humedad.

A fin de que tenga un buen desarrollo es preciso que le añadas un fertilizante singular para plantas verdes.

De qué forma recobrar un helecho conforme sus sí­ntomas

Hay síntomas que nos anuncian que un helecho está sufriendo algún inconveniente. Presta atención a ellos.

Helecho

Imagen de Instagram de sandragomezjardineria

Botrytis cinerea o bien podredumbre gris

Es un hongo que afecta a la planta. Sus síntomas aparecen en las hojas y peciolos. Se identifican de manera fácil por sus esporulaciones que salen en el haz de las hojas que son de color gris y velluda. Se evita reduciendo la frecuencia de riego, retirar tejidos enfermos, cortándolos al ras del tallo. Las herramientas han de estar desinficionadas.

Pythium

El hongo Pythium se transmite por el sustrato o bien agua de riego. La infección se comienza desde el suelo y se extiende a lo largo del leño, por lo que el tejido se pudre. Para eludir el daño por este hongo se debe utilizar sustratos desinficionados y eludir que el agua de peligro esté contaminada. Si el ataque es agudo, va a ser preciso el control químico.

Nemátodo foliar

Esta plaga afecta a hojas, estolones, bulbos y semillas. Sus síntomas son máculas rojizas en la base de las frondes. En este sentido, para supervisar esta plaga es preciso la desinfección de las herramientas, quitarla mala yerba, eludir salpicaduras de agua, etcétera

Te enseñamos asimismo a decorar terrazas para puedas crear tu paraíso natural en casa para tomar el sol o bien estar al fresco en el momento en que te apetezca:

Galería de imágenes Helechos: tipos, cuidados y de qué manera recobrarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *