Guía de tallas para adquirir sábanas y fundas norteñas para atinar con la medida

Pocas cosas hay tan agradables como envolverte bajo una sábana o bien perderte en el calor de una funda norteña cuando llega el invierno. Mas si agradable es emplearlas, no lo es tanto el instante de ir a adquirir una y atinar con la medida adecuada. Pues si compras una prenda demasiado pequeña, te va a faltar lona, al paso que si la compras exageradamente grande va a ser un embrollo en el momento de hacer tu cama. De ahí que, seleccionar la talla conveniente es esencial y deseamos compartir contigo esta Guía de tallas para adquirir sábanas y fundas norteñas para atinar con la medida.

El tamaño de la cama importa

La primera cosa que debes tener claro es que el tamaño de la cama importa en el momento de adquirir sábanas y fundas. No todas y cada una de las camas son iguales y en la actualidad hay diferentes medidas que se amoldan al espacio, necesidades y gustos de cada uno de ellos.

Camas

Desde camas individuales hasta camas de matrimonios distintas de más pequeña a más grandes. De ahí que, en el mercado encontraremos sábanas y fundas de muy, muy diferentes medidas. ¡Fíjate en el momento de adquirir!

Sábanas y fundas para cama individual

Cama individual

Las camas individuales acostumbran a tener una medida estándar de entre noventa centímetros y hasta ciento cinco centímetros. Cuando desees adquirir sábanas para vestir de limpio tu cama pequeña, precisarás unas que tengan medidas de 160×280 cm.

Si lo que buscas adquirir es una funda norteña, en tal caso las fundas deben ser de 150×200 cm.

Sábanas y fundas para cama de ciento treinta y cinco cm

Cama

Si tu cama de matrimonio es de las pequeñas, o sea, de las más tradicionales o bien viejas, de unos ciento treinta y cinco cm, tus sábanas habrán de ser de 210x280cm. Al paso que tu funda norteña va a ser de 220×200.

Sábanas y fundas para cama de ciento cincuenta cm

Cama grande

Las camas de matrimonio de ciento cincuenta cm o bien King Size son las más usadas actualmente. Emplean sábanas de medida 240×280 cm. Y fundas norteñas de 240×200 cm.

Sábanas y fundas para cama de ciento ochenta cm

Las camas grandes o bien tamaño King Size precisan ropa grande, como unas sábanas de 270×280 cm y una funda de 260×200 cm.

Sábanas y fundas para cama de doscientos cm

Cama Presidential King Size

Si tienes una cama de doscientos cm estás de enhorabuena. Por el hecho de que ya quisiéramos muchos perdernos en un jergón de semejante magnitud. Estamos frente a la llamada Presidential King Size que acostumbramos a ver básicamente en las suites de los hoteles, un privilegio de pocos. Estas camas utilizan sábanas de 290x280cm y fundas norteñas de 290×200 cm.

Como ves, atinar con la talla cuando comprarás ropa de cama no siempre y en toda circunstancia es labor fácil, a menos que tengas clarísimo de cuántos centímetros es tu jergón. Crea que varios centímetros de diferencia pueden tirar por tierra tu comodidad y la estética de tu cama.

Ahora que conoces los diferentes tamaños y medidas para camas, sábanas y fundas norteñas, puedes ir a hacer tus compras con la calma de que acertarás en la elección. Solo te queda buscar el color, material y diseño que más te guste. ¡Y  a vestir tu cama este invierno!

Conoce más sobre las camas y sus medidas:

Galería de imágenes Guía de tallas para adquirir sábanas y fundas norteñas para atinar con la medida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *