Google Play Pass competirá con Apple Arcade

Buenas noticias para aquellos que gozan de los juegos para móvil, en tanto que Google semeja estar probando un servicio llamado Play Pass que ofrecería acceso ilimitado a «cientos y cientos de aplicaciones y juegos premium». Google se encara de esta manera a Apple Arcade presentando prácticamente al tiempo su nuevo servicio de juegos para videoconsolas a la carta para móviles Android por cuatro con noventa y nueve euros por mes, eso sí, sin anuncios ni compras en la aplicación.

El Play Pass semeja estar en las últimas etapas de prueba y también incluiría títulos premium sobresalientes, como Stardew Valley (un juego indie de simulación de granja), que es un éxito en todos y cada plataforma en la que aterriza. Tal servicio de subscripción puede ser la opción idónea para aquellos que gozan de los juegos para móviles, puesto que da acceso a una extensa pluralidad de aplicaciones que de otra manera no se podrían probar. Como hemos visto con modelos afines en otras plataformas, asimismo hay beneficios para los desarrolladores al unirse a dicho servicio.

Microsoft lanzó últimamente un servicio de subscripción para juegos de computador llamado Xbox Game Pass para computador (que ofrece acceso ilimitado a más de cien juegos de ordenador y consola). A los usuarios se les ofrece algo afín a lo que Google trabaja con su Play Pass, lo que les da a los jugadores acceso a una extensa gama de juegos de alta calidad sin la necesidad de adquirir nada.

Esto deja a los jugadores que cuentan con un presupuesto limitado probar juegos que de otra forma no verían, y quizá descubrir algún juego que les cautive más que otro. Esto por su parte puede producir más ventas para un desarrollador y, por lo menos, brindarle un nivel de publicidad gratis que de otra forma no existiría. En verdad, el mejor ejemplo de ello es Mike Rose, el autor de Descenders para computador, que ha visto un incremento masivo en el número de personas que juegan y adquieren su juego merced a la exposición en el Xbox Game Pass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *