Las tendencias en gestión de flotas que rompen moldes

Las empresas, incluso las más pequeñas, se han dado cuenta de que la mejor manera de usar sus vehículos es dejar todo en manos de una empresa de gestión de flotas como eccocar, ya que de esta manera sus empleados solo se tienen que ocupar de conducir y de poner combustible.

Esta mayor demanda ha hecho que poco a poco el mundo de la gestión de flotas haya ido evolucionando y que se esté adaptando a una serie de tendencias que vamos a ver a continuación.

Las empresas piden renting de coches eléctricos

Los coches eléctricos son los más demandados por las empresas que quieren cuidar el medio ambiente, las cuales poco a poco van proporcionando a sus empleados este tipo de vehículos, entre los cuales también se encuentran las motos.

En este tipo de coches, en los que la innovación tecnológica es enorme en unos pocos meses, la opción del renting es la más favorable, pues permite cambiar de modelo con frecuencia aprovechando las mejoras en la capacidad de las baterías.

Las Pymes han descubierto las ventajas del renting

El alquiler de vehículos siempre ha sido algo propio de las grandes empresas, pero poco a poco las Pymes se han dado cuenta de que esta opción tiene muchas ventajas que pueden aprovechar.

Además, desde el año pasado el E-commerce se ha disparado en las pequeñas y medianas empresas, un canal que antes tenían abandonado. Eso ha hecho que necesiten más vehículos para la logística y por eso también han comenzado a alquilarlos a largo plazo.

Hay que tener en cuenta las restricciones por la contaminación

Ahora mismo comprar un vehículo es un riesgo, puesto que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes van a tener que poner normas contra la contaminación, lo que significa limitaciones al tráfico.

Con este tipo de restricciones a la vuelta de la esquina la mejor opción es el renting, que ya ofrece todo tipo de vehículos con etiquetas de la DGT que permiten entrar en el centro de las ciudades sin que les afecten las limitaciones medioambientales a unos precios más asumibles para las empresas, en especial para aquellas que son más pequeñas.

La digitalización también se impone en el mundo del renting

La digitalización llega a todas las empresas y también a las que se dedican a gestionar flotas.

Lejos queda la imagen del trabajador de una empresa de flotas metido en su despacho trabajando con el ordenador, ya que ahora puede trabajar en cualquier parte con su smartphone mientras visita clientes.

Del mismo modo, los clientes piden poder hacer todas las gestiones online, sin depender de horarios y sin esperar para hablar con un responsable, buscando la agilidad y no perder el tiempo.

Estos nuevos requisitos por parte de los clientes suponen un desafío, pues hay que llevar todos los servicios que da la empresa que gestiona flotas a los smartphones, en los cuales lo mejor es crear aplicaciones con las que poder trabajar de una manera cómoda.

Por supuesto, esto implica nuevos retos de digitalización para poner todo el negocio en los teléfonos móviles, permitiendo a los clientes hacer todas las gestiones de su flota de vehículos a través de su teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *