Géneros de margaritas y sus cuidados a fin de que estén fuertes

Las margaritas son flores verdaderamente preciosas las que cuentan con una gran pluralidad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con más de ciento cuarenta especies diferentes, ahora te dejamos una pequeña lista con ciertos géneros de margaritas y sus cuidados básicos.

Géneros de margaritas: Shasta

Fuente: thespruce

Este género de Margarita acostumbra a tener un tamaño bastante grande y unos pétalos muy frágiles. Su origen se sitúa en los Pirineos siendo de esta manera una flor bastante resistente a tiempos fríos y a las heladas. Si bien has de saber que precisas de pleno sol para poder florecer entre el mes de junio y septiembre.

Cuidados precisos

  • Emplea un suelo fértil con buen drenaje.
  • Mantén la tierra húmeda mas sin empapar. Las raíces de la margarita de Shasta no aguantan el agua atascada.
  • Corta las flores cada cierto tiempo para promover mayores floraciones.
  • Cuando se acabe la etapa de floración, se recomienda recortar el follaje seriamente cara atrás.

Géneros de margaritas: Bellis perennis

Géneros de margaritas
Fuente: gardenia

Esta clase de Margarita es bastante frágil y sus cuidados son un tanto diferentes a los de otras de estas flores. Esta pluralidad es común hallarla en los campos de forma natural y salvaje.

Cuidados precisos

  • Estas flores prefieren la semisombra.
  • El riego ha de ser rebosante, sobre todo en los meses de calor. En el otoño y también invierno, el riego debe efectuarse de forma separada.
  • Es esencial cuidar de la planta del viento, puesto que puede dañarla gravemente.

Géneros de margaritas: Thymophylla Tenuiloba

Géneros de margaritas
Fuente: gardenstylesanantonio

Esta margarita es diferente del resto siendo de color amarilla. Este hermoso color la hace ideal para decorar espacios de exterior.

Cuidados precisos

  • La mejor localización para esta planta es a pleno sol.
  • El riego ha de ser suficiente para sostener la tierra húmeda, sin excesos.
  • En el caso de precisarlo, es posible emplear abono natural, siempre y en toda circunstancia en pequeñas dosis.

Géneros de margaritas: Chrysanthemum frutescens

Géneros de margaritas
Fuente: provenwinners

Hermosa flor más famosa como margarita arborescente. Esta planta precisa de más cuidados que otras de sus hermanas en tanto que medra de forma un tanto desmandada y así se hace precisa la poda regular.

Cuidados precisos

  • Se recomienda plantarla a pleno sol.
  • El riego ha de ser rebosante, sin empapar.
  • Precisa de abono periódico (si bien no en verano) para desarrollarse de forma saludable.
  • Para eludir que la planta se marchite, vas a deber efectuar una poda regular.

Margarita Magarza

Géneros de margaritas
Fuente: agefotostock

Esta pluralidad de Margarita es una de las plantas protegidas de las Islas Canarias. Se trata de una planta con flores similares a la margarita común. La magarza se conoce asimismo como Margarita de Canarias puesto que es acá donde halla su origen.

En Las Islas Canarias medra de forma salvaje si bien asimismo se puede cultivar debido a su gran belleza. Las flores de esta planta resaltan sobre todo por sus bonitos colores que van desde el blanco pasando por el amarillo y hasta un Rosa o bien violeta claro. En cualquier caso, todas y cada una de las clases de marza precisan de cuidados concretos a fin de que no se marchite.

Aparte de su empleo ornamental es posible localizarla en herboristerías para preparados como tónico para el estómago aun como posible antídoto contra el asma.

Cuidados precisos

  • Precisa del sol directo para medrar y florecer.
  • Si se emplean macetas, es mejor decantarse por importantes tamaños (de más de cuarenta centímetros).
  • Si bien resiste bien el frío (e inclusive las heladas), se desarrolla mejor con temperaturas superiores a los veinte °C.
  • El riego ha de ser moderado, sin llegar a empapar, y el suelo, bien drenado.

Margarita Gerber

Géneros de margaritas
Fuente: pflorist

Esta bella flor es famosa como gerbera y eso una suerte de Margarita más. En general este género de margarita, siendo tan atractiva, acostumbran a usarse en ramos de novia y otros arreglos florales. Además de esto has de saber que son flores bastante débiles y que requieren una singular dedicación y trabajo.

Cuidados precisos

  • Es conveniente aplicar un mantillo de elementos nutritivos al plantarla.
  • Además de esto, debes transplantarla a lo largo de la primavera a una maceta más grande, por lo menos una vez cada un par de años, a fin de que la planta siga con su desarrollo.
  • De la misma manera que las clases de margaritas previamente mentados, las gerberas no aguantan el exceso de agua si bien sí precisan de un terreno húmedo y bien drenado.

Margarita Rudbeckia

Géneros de margaritas
Fuente: gardenia

En los modelos de margaritas diferentes esta planta es una de las más atractivas e inclusive una de las más bastante difíciles de clasificar como margarita.
Esta planta sobre todo se distingue de la más tradicional por su centro qué aparece voluminoso y de color burdeos. Además de esto, sí observamos un pequeño salpicado de color amarillo o bien anaranjado los extremos.

Por otra parte, sus pétalos son más anchos con puntas más estrechas. Podemos gozar de su floración la que se genera entre el mes de junio y octubre.

Cuidados precisos

  • La rudbeckia acepta bien los lugares semisombreados, mas se aconseja su exposición solar frecuente.
  • Como las citadas, precisa de suelos con buen drenaje y en un caso así, se recomienda un riego rebosante en verano, sin llegar a dejar agua atascada en el sitio.

Margarita Equinácea purpúrea

Géneros de margaritas
Fuente: gardeningknowhow

Para finalizar, dejamos esta hermosa margarita que sobre todo resalta por su centro de un intenso color rojizo y sus hermosos pétalos de color púrpura. Esta flor puede encontrarse de forma fácil en América del norte y en ciertas zonas de América del Sur y África. Aun es posible verla lograr el metro o bien aun los dos metros de altura.

La equinácea resalta asimismo sus usos medicinales. Este género de plantas acostumbra a emplearse como complemento para acrecentar las defensas del cuerpo y además de esto tratar las infecciones respiratorias.

Cuidados precisos

  • Precisa de un suelo con buen drenaje, puesto que el exceso de agua la daña.
  • Es esencial además de esto retirar babosas y caracoles de sus cercanías, debido al grave daño que pueden ocasionarle a la planta.

¿Te ha sido útil este blog post con ciertos géneros de margaritas? ¿Buscas géneros de estiércol diferentes y sus peculiaridades? ¿Buscas ideas para transformar cosas en macetas o bien jardineras estupendas? ¿Te resultan de interés plantas para cultivar a lo largo del mes de agosto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *