Freír sin aceite en un robot de cocina ¿Es posible?

Las freidoras sin aceite están en apogeo, la idea de preparar esos fritos que tanto nos agradan mas sin esas cantidades ingentes de grasas que van de forma directa a tus michelines es atractivísima. Mas ya antes de correr a buscar tu tarjeta de crédito para adquirir una freidora sin aceite hay algo que tienes que saber, asimismo puedes freír sin aceite con un robot de cocina. La cuestión es… ¿el resultado es exactamente el mismo?. En el presente artículo equiparamos los dos asistentes de cocina, y vamos a ver algo asimismo muy importante: qué robot de cocina puedes emplear para freír sin aceite.

Professional equipment in restaurante kitchen

¿Qué diferencia hay entre freír sin aceite en un robot de cocina y una freidora sin aceite?

La freidora sin aceite marcha a través de convección haciendo circular aire caliente y esto causa que los comestibles adquieran una textura dorada y crepitante sin precisar sumergirlos en aceite (si bien si precisan una pequeña cantidad). Los robots de cocina marchan de forma diferente, dejan freír o bien cocinar al vapor, mas no están diseñados particularmente para freír sin aceite, con lo que el resultado no va a ser exactamente el mismo que con una freidora. Esto es, pueden cocinar utilizando menor cantidad de aceite que el que se emplea para freír en una sartén merced al control preciso y automático que tienen, mas precisan más cantidad de aceite que la freidora sin aceite.

¿Qué beneficios tiene un robot de cocina en frente de una freidora de aire?

Como hemos visto un robot de cocina es más polivalente y puede asistirte considerablemente más en la cocina que la freidora sin aceite. La freidora de aire deja usar menos aceite y esto causa que los comestibles contengan menos calorías, mas esto no desea decir que sean necesariamente más sanos, puesto que es muy frecuente que se acaben usando comestibles congelados y ultraprocesados, lo que impulsa una dieta menos sana. Un robot de cocina deja preparar cualquier comestible de una manera cómoda y fácil, aun si no sabes cocinar. Merced a sus aparejos se puede ejecutar una receta completa, en tanto que se puede recortar, desplazar, amasar, desmenuzar, hervir, cocer, calentar, freír sin aceite… El robot de cocina impulsa la cocina tradicional y una dieta sana.

¿Todos y cada uno de los modelos de robot de cocina dejan freír? Puesto que depende, hay diferencias esenciales entre modelos, en verdad hay que distinguir entre robots de cocina y ollas programables, en la sección de cocina de esta web por poner un ejemplo puedes ver las diferencias entre ellos y qué modelos son los mejores para cada propósito.

¿Cuáles son los mejores modelos de robot de cocina para freír?

Hoy día el robot de cocina Newcook RM novecientos noventa es uno de modelos de robot de cocina más populares con múltiples funciones que deja freír de forma afín a como lo hacen las freidoras de aire.  De esta manera cuenta con diferentes modos de cocinar como: el calor o bien el vapor. En los dos modos se combina la temperatura y el tiempo para lograr la textura deseada.

Otra alternativa económica mas asimismo muy popular es el robot de cocina Cecotec Mambo mil noventa que presenta una tecnología muy avanzada para probar una experiencia única en la cocina. Asimismo deja freír incorporando asimismo modos de cocina como: el calor o bien el vapor. Aparte de freír este robot incluye hasta treinta funcionalidades, pudiendo cocinar de esta forma todo cuanto se pueda imaginar: recortar, amasar, desplazar, cocinar lento, escalfar, emulsionar, confitar entre otras muchas funciones.

¿Cuáles son las ventajas de freír sin aceite?

Freír sin aceite se ha transformado en una moda saludable con beneficios buenísimos para la salud semejantes como:

Nutrición sana. Es una forma de gozar de los comestibles fritos, mas reduciendo al límite cualquier aporte perjudicial que pueda provocar con su consumo.

  • Grasas. Al freír sin aceite se logra que los comestibles tengan menos grasas. Con lo que terminarás consumiendo comestibles considerablemente más sanos y con una cantidad de grasa mucho menor.
  • Calorías. Las calorías van a ser mucho menores, con lo que se logra ingerir un número mucho menor y el comestible se consume de una manera considerablemente más sana. Olvídate de abandonar a los fritos y goza de ellos sin remordimientos.
  • Sabor. A pesar de freír sin aceite se logra sostener el sabor e inclusive se presenta igualmente rico y concentrado. No apreciarás la diferencia en el sabor, mas gozarás mucho con el alimento de siempre y en toda circunstancia, mas más sana. Además de esto, evitarás los comestibles ultraprocesados y congelados como fingers de pollo, croquetas entre otros muchos. De esta forma fortalecerás una dieta más variada y rica.
  • Tiempo. Cocinar sin aceite asimismo deja que los comestibles se cocinen más veloz y queden bien fritos.
  • Ahorro. Esta forma de cocinar  impulsa asimismo el ahorro. El aceite se ha transformado en un producto imprescindible, mas asimismo con un costo esencial, cuando se fríe con aceite se desperdicia mucho su empleo y se termina desaprovechando una cantidad esencial.
  • Inversión. Adquirir un robot de cocina es invertir en un largo plazo y contar con una herramienta que deje ahorra tiempo y también impulsar una dieta sana.

Asimismo presenta otros beneficios como la limpieza, eludiendo salpicar y manchar. En ocasiones el aceite lo pone todo perdido. Freír sin aceite facilita el cuidado de la cocina y de la limpieza en todo instante, logrando que freír se transforme en una actividad más simple y veloz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.