Frases famosas de Virginia Woolf
Biografía de Virginia Woolf
Virginia Woolf (1882 – 1941) volcó su talento como novelista, ensayista, feminista y escritora de cuentos en representar un papel crucial durante el modernismo literario del siglo XX. En su afán por transmitir sus ideas, dejó un legado imborrable que aún hoy continúa siendo notorio en la sociedad contemporánea.
Los libros más destacados de Virginia Woolf
Virginia Woolf es conocida por su aporte al legado literario con obras famosas como las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), entre otros importantes libros.
Escritora precisamente talentosa, Virginia Woolf escribió Una habitación propia (1929), el cual se convirtió en un verdadero emblema feminista, ya que en él se relata las dificultades de las mujeres para dedicarse al mundo de la escritura en un mundo dominado por los hombres.
Fallecimiento de Virginia Woolf
Woolf vivió momentos turbulentos sufriendo trastorno bipolar, enfermedad mental que le llevó a un fatídico día (el 28 de marzo de 1941), a lanzarse al río Ouse, acabando con su vida. Su cuerpo fue encontrado casi un mes después.
Fases celebres de Virginia Woolf
La escritora dejó frases que reflejan lo profundo de su pensamiento. Entre las más destacadas: «Cada secreto del alma de un escritor debe ser reflejado en sus obras», «El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente», “La vida misma, cada momento de ella, aquí en este instante, ahora, en el Sol, en Regent’s Park, fue suficiente, de hecho, demasiado”. Estas frases revelan una introspección detallada sobre el corazón y los deseos humanos.