Formas de limpiar ante o nubuck sin poner punto al final de la frase
Trucos para limpiar ante o nubuck
El ante es un tipo de piel suave y delicada que requiere cuidado especial a la hora de limpiarlo. En lugar de utilizar productos químicos, te compartimos algunos trucos caseros que pueden ser útiles para limpiar tu bolso o tus zapatos de ante.
Precaución al elegir el producto quitamanchas
No todos los productos quitamanchas son adecuados para ser utilizados en el ante. Antes de probar cualquier producto, es importante hacer una prueba en una zona poco visible del zapato o la prenda para evitar daños en el material.
1-. Cepillo de dientes suave
Utiliza un cepillo de dientes con cerdas suaves para limpiar el ante. Este cepillo ayuda a mantener la piel en buen estado al eliminar partículas de polvo y suciedad que se adhieren a la piel.
2-. Esponja/borrador mágico
La esponja o borrador mágico es muy útil para eliminar manchas de superficies como paredes o zapatos deportivos. Simplemente humedece el borrador y frota suavemente sobre la mancha para que desaparezca. Si la mancha está seca, puedes humedecer la esponja en agua caliente y seguir frotando. Este tipo de esponjas son efectivas para todo tipo de manchas.
3-. Papel de periódico para absorber la humedad
Si tus zapatos de ante se han mojado, coloca papel de periódico dentro de ellos para absorber la humedad y evitar la formación de manchas. Si ya tienes un cerco por la humedad, puedes utilizar la esponja mágica mencionada anteriormente.
4-. Agua caliente y lavavajillas
Para eliminar manchas difíciles como las de aceite, puedes utilizar agua caliente mezclada con unas gotas de lavavajillas. Impregna el cepillo suavemente en la mezcla y frota la mancha con cuidado. Luego, humedece un trapo en agua y limpia suavemente la zona, finalmente usando otro trapo seco para absorber el exceso de humedad. Si la mancha persiste, repite el proceso.
Consejos para secar ante mojado
Si tus objetos de ante se han mojado, es importante seguir algunos consejos para secarlos correctamente. Coloca papel de periódico dentro de ellos para absorber la humedad y evita exponerlos a fuentes de calor directas. Deja que se sequen al aire en un lugar fresco. Si se trata de una prenda de ropa, puedes tenderla colocando una toalla encima. Si son zapatos o un bolso, déjalos secar con papel de periódico en un lugar fresco sin acelerar el proceso para evitar resecar la piel.