Formación programada para trabajadores: ¿qué es y cómo beneficia a tu empresa?

La formación laboral es de suma importancia si se quiere mejorar el rendimiento de los trabajadores y la productividad de tu empresa. ¿Sabías qué cuentas con cursos gratuitos online además de una formación bonificada? Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a qué sigas leyendo este artículo.

La formación ideal para tus empleados

Los cursos para trabajadores que encontrarás en este centro de formacion, le ofrecerán a éstos, la formación necesaria en diferentes ámbitos, con la finalidad de que el conocimiento lo empleen inmediatamente en su trabajo y aumenten la capacidad de tu empresa.

Cada uno de los cursos cuenta con un pack didáctico, materiales que permitirán reforzar el aprendizaje por medio de formatos interactivos y multimedia, sumado a una guía que le permitirá al estudiante organizarse, acompañado de un tutor para consultar dudas, y por último, un examen final.

Dentro de los cursos que se ofrecen, existen diversas temáticas tales como idiomas, contabilidad, administración, marketing y comunicación, desarrollo web, hostelería y restauración, diseño gráfico, prevención de riesgos laborales, informático y protección de datos.

Para ayudar con esta preparación, la empresa cuenta con el sistema de formación bonificada, el cual se encuentra regido por el Real Decreto 395/2007, donde ceden a los empresarios parte del dinero dado a la Seguridad Social el año anterior, para que lo inviertan en el aprendizaje del año siguiente.

Asimismo, esta formación da la oportunidad al empresario de elegir la preparación necesaria para sus empleados, en función de lo que necesite la empresa. Cada una de las compañías cuenta con una subvención anual para usarla en estos programas de formación. Dependiendo del tamaño de la empresa, el crédito formativo puede variar, ya que la variación estará sujeta a la cantidad de empleados.

Por ejemplo, si la empresa tiene de 1 a 5 empleados, le corresponde una subvención de 420€. En cambio, si tiene 250 o más empleados, el importe destinado será del 50%.

Dicha formación la puede realizar cualquier empresa, sin importar tamaño o ubicación, que desarrolle una formación para sus empleados y que contribuya en la Seguridad Social por formación profesional.

Si ya cuentas con un plan formativo, averiguaste el importe que te corresponde y quieres bonificar el importe del curso, puedes gestionarlo de dos formas. La primera es por medio de una guía de FUNDAE, que te acompañará durante el procedimiento de la bonificación; y la segunda, es a través de la consultoría que ofrece estos cursos, quienes gestionan el proceso sin coste alguno.

¿Por qué realizar un curso de marketing?

Por medio de los cursos de marketing para empresas lograrás conseguir una mejor visibilidad online, además de enseñarte a usar herramientas gratuitas que mejoren la productividad y las ventas, así como la captación de clientes para que les llegue información de lo que ofrece tu empresa.

Dentro del curso aprenderás a usar la red social Facebook para tu empresa, conociendo las distintas opciones que tiene para ti, así como la plataforma Twitter, donde conocerás herramientas y demás recursos que puedes usar en tu sitio web corporativo para conseguir una presencia en internet más notable.

Además, te enseñarán el uso de Hootsuite, una plataforma que te ayudará con la gestión de diferentes redes sociales de forma simultánea desde una interfaz, así como automatizar procesos y emitir informes gracias a Google Analytics e Insights de Facebook.

De igual manera, en el curso te introducirán al marketing 2.0, lo que te ayudará a tener un plan de negocios que se adapte a tus clientes para ofrecerles lo que están buscando.

Por último, aprenderás cómo hacer posicionamiento SEO y SEM para realizar campañas publicitarias de pago, consiguiendo una mejor posición en buscadores como Google, diseñando estrategias personalizadas para lograr estar entre los primeros resultados de búsqueda.

Asimismo, optimizarás tus contenidos para lograr proporcionar una información de mayor valor para los buscadores. También podrás explorar temas relacionados con las redes sociales y Community Manager.

A través de esta formación programada para trabajadores, tu empresa conseguirá un servicio de subvención que le permitirá invertir en la capacitación de sus empleados. 

Si le sumas los cursos online orientados a la capacitación empresarial, lograrás que todos tus trabajadores cuenten con una mayor profesionalidad, que influirá en la productividad de éstos, y por lo tanto, en el crecimiento de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *