Flores preservadas: qué son, cuidados y cuánto duran

En este blog post te vamos a hablar de las flores conservadas, qué son, cuidados y cuánto duran. Si eres amante de la decoración con flores, te agradará conocer los detalles que vamos a darte. Con estas flores vas a poder armar ramos y realizar muchos detalles que vas a poder utilizar para decorar cualquier rincón de tu casa.

Qué son las flores conservadas

Las flores conservadas son aquellas que han sido sometidas a un proceso de deshidratación que las sostienen a lo largo de muchos años y, muchas veces, dan la apariencia de que son frescas y naturales. Su conservación las sostiene tiernas y con su fragancia natural. Lo mejor es que no precisan ser regadas.

Flores en lata

Además de esto, no todas y cada una de las flores pueden pasar por este proceso, por lo que se acostumbra a conjuntar con flores secas. Los dos géneros de flores tienen sus diferencias y debe ver con la modalidad de secado.

Flores en maceta colgante

Las flores más utilizadas para conservar son las hortensias, la flor de arroz, las rosas, la brunia y la paniculata. Con la intensión de preservarlas como recuerdo, poco a poco más novias escogen sus ramos de flores conservadas. Asimismo adornan a la perfección centros de mesas o bien son utilizadas para hacer coronas.

En qué momento se utilizan las flores conservadas

Muchos son los usos que se le dan a este género de flores, entre ellas la decoración tanto en el hogar como en acontecimientos o bien en complementos. Por poner un ejemplo, se puede utilizar para decorar el hogar con ellas, dándole un entorno vintage, norteño o bien rústico. De este modo se evita estar cambiándolas con cierta frecuencia. En muchas ocasiones estas flores las venden con su respetiva maceta o bien en latas de metal.

Decorando jarros con flores

Por otra parte, en las bodas aparecen en todos lados: en los centros de mesas, en la decoración del lugar; y como es lógico, en el ramillete de flores que lleva la novia, como los complementos de los convidados. Asimismo se pueden llevar en cinturones, coronas, brazaletes, tocados, diademas y más.

Cuidados de las flores conservadas

Novia con ramo de flores

Ahora, unos consejos fáciles para cuidar las flores conservadas y que duren  considerablemente más tiempo:

  • No la metas en agua, por el hecho de que estas plantas, si bien dan la impresión de que están vivas, son solo apariencia.
  • Distáncialas de lugares húmedos. Si vives en una zona ribereña y lluviosa donde hay mucha humedad, no las pongas en lugares donde entre mucho aire o bien esté muy ventilado.
  • Tampoco las pongas donde le pegue el sol de manera directa. Siempre y en toda circunstancia deben sostenerse distanciadas de la exposición solar continua y prolongada.
  • Los distintos pétalos o bien tallos no se deben plegar, machacar o bien presionar. Estas flores son muy frágiles y acostumbran a dañarse con sencillez.

Cuánto duran las flores conservadas

Las flores conservadas resisten más que las frescas que dependen de ser regadas. Las flores conservadas no precisan de agua. Trata de que no se mojen y que no reciban sol directo, de esta forma te van a durar unos un par de años. Tras ese tiempo, comienzan a perder su forma y color.

Flores decorando estantería

Las flores conservadas son geniales para ornamentar algún espacio de la casa, poner en algún jarro, colgarla como corona en un corredor, en un centro de mesa o bien en la entrada de la casa.

Y puestos a decorar, deseamos proponerte unas ideas para decorar tu terraza:

Galería de imágenes Flores preservadas: qué son, cuidados y cuánto duran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.