Fantásticas plantas que precisan de pocos cuidados

Evidentemente todas y cada una de las plantas precisan de determinados cuidados, unas más que otras, mas si eres un despistadillo de la vida y jamás recuerdas de regar tus plantas, ahora dejo ciertas especies que precisan de pocos cuidados.

La Sansevieria precisa de pocos cuidados

Fuente: pixabay

Estupenda planta, ideal para decorar oficinas, y de porte muy elegante, precisa de poquísimos cuidados, con lo que es ideal para aquellos quienes olvidan regar o bien sostener estas amigas. Esta planta es un género de sustanciosa con hojas duras y punzantes, si bien hay otras variedades.

La Sansevieria se amolda magníficamente bien a zonas con poca luz y muy lumínicas, mas no le agrada el sol directo. Además de esto es muy resistente a la carencia de riego, mas no al exceso, con lo que ten cuidado en este sentido. Si jamás recuerdas de regar las plantas esta puede ser tu especie perfecta.

El  Aloe se desarrolla bien con escasos cuidados

pocos cuidados
Fuente: pxfuel

Aloe, llamado sábila, acíbar o bien áloe de Barbados, entre otros muchos, es una planta sustanciosa. Se acostumbra a cultivar como planta ornamental, para usos medicinales, en cosmética e inclusive para la nutrición en ciertos países.

Hoy día, hay más de doscientos cincuenta variedades reconocidas de Aloe, de las que, únicamente 3 o bien 4 tienen peculiaridades curativas o bien medicinales significativas. ¿Qué te semeja?

Debido a que el Aloe procede de sitios calurosos y yermos, su cultivo requiere que las temperaturas mínimas no desciendan de 0 grados . Las heladas intensas o bien aquellas enclenques pueden sopartarlas, mas repetidas ocasionan daños puesto que verdaderamente no es tolerante al frío. Esta planta tampoco es amiga de la humedad de ningún género. Para finalizar, ten presente que puedes situarla tanto a pleno sol como en semisombra.

Los helechos

pocos cuidados
Fuente: pxfuel

Estas bellas plantas son vasculares sin semilla, cuyas peculiaridades morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes y hermosas. Los helechos son muy preciosos y, si bien parezcan frágiles, son bastante resistentes.

Si buscas decorar cualquier espacio puedes decantarte por una suerte de helecho que por no precisar no precisa tanta luz como otras plantas. Los helechos se pueden situar en lugares sombríos a lo largo de bastante tiempo y continuando perfectos. ¿Qué te semeja esta planta para decorar?

El bambú precisa de pocos cuidados

pocos cuidados
Fuente: pixabay

Bambusoideae es el nombre de una subfamilia de plantas que pertenecen a la familia de las poáceas o bien gramíneas, una de las familias botánicas más extensas y también esenciales para el humano. Si no eres alérgico a las gramíneas, puedes cultivarla sin inconvenientes.

Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos de medio centímetro de diámetro, si bien asimismo los hay gigantes. Esta planta verdaderamente es muy ornamental y su papel, durante la historia, ha jugado una suma importancia en el desarrollo de ciertas etnias con las que ha convivido mutuamente. Etnias como la asiática han empleado el bambú en áreas tan diferentes como la construcción, la nutrición e inclusive en la confección de lona y papel.

Planta de Jade

pocos cuidados
Fuente: wallpaperflare

Se trata de una preciosa planta sustanciosa originaria de Mozambique y ciertas provincias sudafricanas. Es perenne, con ramas gruesas y hojas sustanciosas de tres a siete cm, que medran en pares opuestos a lo largo del tallo.

La planta de jade tiene un desarrollo arborescente, acostumbra a desarrollar un leño central grueso, con lo que muy frecuentemente medra en forma de pequeño árbol pudiendo lograr los dos m de altura.

Esta planta acepta realmente bien el calor, la sequía, el viento y cierto grado de salinidad en el aire. Además de esto, como todas y cada una de las sustanciosas, es altamente sensible al exceso de agua, sobre todo a lo largo de la estación fría.

El jade precisa de largas exposiciones de sol o a media sombra (unas cuatro-seis horas de sol directo). La sobreexposición a la radiación solar puede provocar la caída del follaje y quemaduras en las hojas. Además de esto debes tener en consideración de que no acepta el frío únicamente puede aguantar alguna helada suave.

Los cactus

pocos cuidados
Fuente: pxfuel

No todos y cada uno de los cactus son iguales de ahí que ciertos precisan de zonas donde de el sol de pleno al paso que otros precisan el sol filtrado. Si deseas cultivar un cactus es fundamental saber el tipo que quieres, para darle todo cuanto precisa.

La mayor parte de los cactus medran bastante bien en tiempos cláidos, aun esto los hace florecer de forma hermosa. Si quieres que tu cactus de flores procura que este reciba muchas horas de sol directo. En dependencia del sitio donde vivas y la temporada del año en la que te halles, vas a poder dejarla al sol todo el día. Mas si cuentas con un sol excesivo y demasiado caliente vas a deber dejar que le de el sola primera hora de la mañana.

Cuidar un cactos no es complicado y son plantas verdaderamente muy curiosas. No precisan de grandes cantidades de agua y además de esto son de lo más resistentes. Puedes decorar con ellos cualquier espacio que tengas. Aun puedes elegir múltiples géneros de cactus a fin de que quede todavía mejor.

Las palmeras de interior precisan de pocos cuidados

pocos cuidados
Fuente: pxfuel

Como escuchas, hay palmeras de interior o bien asimismo llamadas palmeras de salón que quedan excelente en casa. Se trata de una suerte de palmera pequeña que pertenece a la familia Arecaceae.

Esta pequeña palmera puede medrar hasta los dos m de altura con tallos delgados como la caña de azúcar. Sus hojas recuerdan a la howea forsteriana, una pluralidad considerablemente más frágil y lenta en lo que se refiere a desarrollo.

Sus flores brotan del leño como brotes laterales y se abren en forma de racimos de pequeñas bolas, sin pétalos ni un colorido singular. En los ejemplares utilizados como ornamento, estos brotes se acostumbran a recortar en tanto que no se consideran demasiado atractivos. ¿Qué te semeja esta maravillos planta para decorar de forma cautivadora tus espacios?

¿Te ha sido útil este blog post sobre plantas que precisan de pocos cuidados? ¿Buscas plantas que precisan mucho sol en primavera? ¿Buscas plantas para cultivar en primavera? ¿Buscas ideas ornamentales de jardinería para hacer en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.