Eyacular frecuentemente reduce el peligro de cáncer de próstata

En comparación con los hombres que eyaculaban de 4 a 7 veces por mes y excluyendo a los hombres con disfunción eréctil, estos fueron los datos:

Hubo un veinte por ciento menos de peligro de cáncer de próstata para los que eyacularon veintiuno veces o bien más por mes de veinte a veintinueve años.

Hubo un dieciocho por ciento menos de peligro de cáncer de próstata para aquellos que eyacularon veintiuno veces o bien más al mes de cuarenta a cuarenta y nueve años.


Hubo una reducción del veintiseis por ciento en el peligro de cáncer de próstata en hombres mayores de cincuenta años que habían eyaculado veintiuno veces o bien más al mes.


Hubo un menor peligro de cáncer de próstata en edades de cuarenta-cuarenta y nueve años para los que eyaculaban trece-veinte veces por mes.


Hubo reducciones afines mas menores en el peligro en todas y cada una de las edades para los hombres que eyaculaban trece o bien más veces por mes.

Hubo una reducción del peligro de un veinticinco por ciento menor de contraer cáncer de próstata de «bajo peligro», para los hombres que eyaculan más de trece veces por mes en hombres de veinte-veintinueve años.


Hubo un veintiocho por ciento menos de peligro de contraer cáncer de próstata de «bajo peligro», para hombres de cuarenta-cuarenta y nueve años que eyaculaban más de trece veces por mes.

Hubo un peligro veinticinco por ciento menor de contraer cáncer de próstata de «bajo peligro», para hombres de cincuenta años que eyaculaban más de trece veces por mes.


Hubo un peligro un veintisiete por ciento menor de contraer cáncer de próstata de «peligro intermedio» de veinte a veintinueve años para hombres que eyaculaban más de trece veces por mes.

De este modo, el estudio mostró una asociación entre la eyaculación usual y una menor probabilidad de contraer cáncer de próstata en 3 conjuntos de edad diferentes.

Además de eyacular con cierta frecuencia, otros métodos que pueden asistir a reducir el peligro de cáncer de próstata son: conseguir o bien sostener un peso saludable y practicar ejercicio con regularidad.

Referencia: Rider JR, Wilson KM, Sinnott JA, et al. Ejaculation Frequency and Risk of Prostate Cancer: Updated Results with an Additional Decade of Follow-up. European Urology.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *