¿Existe la menopausia masculina?

Síntomas

Los síntomas de las afecciones que las personas acostumbran a etiquetar como menopausia masculina brotan de forma más lenta y sutil y menos severa que en la menopausia. La minoración en los niveles de hormona masculina, o bien testosterona, es menos severa que la caída en los niveles hormonales para las mujeres a lo largo de la menopausia.

Los signos y síntomas que ciertas personas atribuyen a la menopausia masculina incluyen: sofocos, mal humor y también irritabilidad, acumulación de grasa alrededor del abdomen y el pecho, pérdida de masa muscular, piel seca y fina o bien sudoración excesiva.

Una investigación publicado en el New England Journal of Medicine identifica los síntomas más habituales de la menopausia masculina como minoración de la libido, una menor frecuencia de erecciones matinales y disfunción eréctil.

El estudio cuenta otros síntomas que incluyen una pérdida de energía, incapacidad para pasear más de 1 quilómetro y contrariedades para llenar labores físicas extenuantes, como correr o bien levantar objetos pesados. Arrodillarse, inclinarse y inclinarse asimismo puede ser más bastante difícil. La depresión y la fatiga asimismo pueden aparecer a resultas del cambio en los niveles de hormonas masculinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *