Estupendas plantas para cultivar en invierno de forma fácil

Si te hace ilusión plantar en invierno desde acá te animamos a hacerlo. Prepara tus herramientas y brinda los mejores cuidados a tus espacios de exterior. Si te animas a plantas de las datas más frías del año ahora te planteamos una serie de plantas para cultivar en invierno.

Plantas para cultivar en invierno

Fuente: schoolgardening

  • Cultivo en exterior: remolachas, zanahorias, rábanos y ajos.
  • Cultivo en semilleros: rúcula, lechuga, acelgas, puerros y judías.
  • Cultivo por trasplante: acelgas, lechuga, canónigo y rúcula.
  • Cultivo en semillero de interior o bien calefactado: pimientos, tomates, calabacines, berenjenas.

Es una buena idea apuntando a aquellas actividades de siembra de semillas de plantas de verano a fin de que de este modo vayan tomando cuerpo. Si deseas plantar en invierno, mas no dispones de invernadero calefactable, sino más bien solo de una zona en exterior y con poco espacio existen muchas plantas que no aguantan las heladas.

Si deseas plantar en invierno lo propio es que tengas un invernadero bien conveniente con suelos a una temperatura incesante de entre veinte a 25º. Por otra parte, ten presente que en el mes de enero febrero puedes proceder a la poda de los frutales que tengas en el jardín. Sobre todo el mes de febrero es la temporada idónea para quitar los brotes que en primavera podrían quitar nutrientes a la planta en cuestión.

¿De qué manera resguardar tu huerto de las heladas?

plantas para cultivar en invierno
Fuente: gardeningknowhow

Es muy importante que a lo largo de los meses más fríos del año, sobre todo en temporada de heladas, aquellas plantas para cultivar en invierno sean protegidas. Además de esto, es bueno resguardarlas asimismo de las lluvias, el viento y sobre todo de las heladas. Ahora, te dejo ciertas formas de protegerlas:

  • Mantente alarma a las predicciones meteorológicas a fin de que actúes de forma oportuna.
  • Pone las macetas dentro de tu casa o bien en un invernadero.
  • Cubre con plástico de burbujas tus macetas.
  • Pone mantas térmicas o bien invernaderos de acordeón a tus plantas
    Recubre el suelo con acolchado.

¿De qué manera dar mayor vigor a las plantas en invierno?

plantas para cultivar en invierno
Fuente: saga

Para poder cultivar las plantas en invierno y que medren sanas y fuertes es fundamental contrarrestar de alguna forma los efectos de la temperatura de los meses más fríos del año. En invierno puedes asistir a tus plantas de diferentes formas a combatir las bajas temperaturas.

Es esencial aportes los nutrientes básicos a tus plantas y usar buenos abonos. Además de esto, evitaremos lo máximo posible el empleo de químicos de veloz disolución puesto que el agua lo suprimirá sin que ocasionen efecto mayor. Estos es mejor usarlos en temporadas más cálidas a lo largo de la floración de la planta.

Por contra, en invierno es mejor los fertilizantes de lenta descomposición puesto que aportan de forma progresiva todos y cada uno de los nutrientes que las plantas precisan. Además de esto, a fin de que las raíces de las plantas no se congelen es muy importante aportar calor a las plantas eludiendo de esta forma los efectos de las heladas.

Para apuntar el calor preciso a tus plantas puedes incorporar un acolchado en el suelo con materia orgánica que entonces se marcha a transformar en fertilizante. Este acolchado puede contener ramas, hojas, etc,. Esta es una forma económica de aislar las del frío y del viento del invierno.

Los fertilizantes naturales más recomendados

plantas para cultivar en invierno
Fuente: eminenceorganicfarm

Estiércol, mantillo y compost son los fertilizantes más recomendados. Puesto que estos aportan todo el ázoe, fosfato y potasio que tus plantas precisan, para medrar sanas y fuertes; aparte de aportar otros micronutrientes que le van a dar vitalidad. ¿Qué te semeja?

El invierno es la época idónea para abonar el terreno o bien la tierra de macetas y jardineras así sean de interior o bien exterior. Si esta actividad de jardinería la dejas para el verano, se van a quemar las raíces. Con lo que porcura hacerlo en invierno, tus plantas te lo agradecerán.

Por otra parte, recuerda que toda la materia orgánica de un compost se descompondrá como se espera a lo largo de la estación invernal, los microorganismos y bacterias, se ocuparán de este proceso y producirán esenciales nutrientes para tus plantas en la próxima temporada de primavera.

Ventajas de sembrar en invierno

plantas para cultivar en invierno
Fuente: handyman

Por norma general las personas prefieren dedicarse a su huerto en verano, en tanto que creen que en temporadas de frío esto es mucho más difícil. Mas verdaderamente se pierden esa una parte de gozar las fantásticas bondades de la horticultura invernal.

En invierno abundan los productos y las técnicas para conseguir los mejores productos y más agradables olores y texturas. Además de esto, otra cosa a tener en cuenta es que el cultivo de las verduras y hortalizas de invierno son más simples de sostener y requieren  menores cuidados

Todo esto tiene una explicación y es que a lo largo de la temporada de invierno existen muchas menos plagas avizorando a las plantas y hortalizas, que en verano. Además de esto, algo esencial es que debemos dedicar menos tiempo al riego que en temporadas de calor.

Verdaderamente aguardamos que con todas y cada una estas recomendaciones y consejos, te animes a cultivar tu huerto en verano con plantas estupendas para los meses de frío. Además de esto te animamos a que realices todas y cada una de las actividades de jardinería pertinentes a estos meses.

Si haces las actividades oportunas a estos meses, en primavera vas a poder gozar de tus plantas con la mayor vitalidad. Como hemos visto durante todo este blog post, no hay razones por la que no puedas cultivar en invierno, y menos todavía hortalizas. Además de esto lo mejor es que las plantas no precisan de tantos cuidados como en temporadas de más calor. Ahora vas a poder iniciar tu huerto para gozar de comestibles verdaderamente frescos y emplearlos en tus recetas preferidas. ¿Qué te semeja? ¿Te animas a cultivar en los meses de invierno?

¿Te ha sido útil este artículo con ciertas plantas para cultivar en invierno? ¿Buscas de qué forma cuidar tu arbusto de Pandora a fin de que medre sano? ¿Deseas información sobre lo que has de saber sobre de qué manera cuidar de los bonsáis? ¿Buscas ciertos géneros de margaritas y sus cuidados a fin de que estén fuertes? ¿Buscas ideas amenas para decorar el jardín en Navidad? ¿Buscas ideas para transformar cosas en macetas o bien jardineras estupendas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *