Este es el diamante negro más grande del planeta

Es la primera vez que se exhibe esta extraña gema de quinientos cincuenta y cinco con cincuenta y cinco quilates llamada ‘El Enigma’. El enigmático diamante negro va a entrar próximamente en subasta, donde podría venderse por cinco millones de dólares americanos (cuatro con cuatro millones de euros, más o menos).

El viejo y extraño diamante contiene trazas de ázoe y también hidrógeno rebosantes en el espacio, como osbornita, un mineral presente solamente en los meteoros.

En estos instantes se halla en exhibición en Dubái, en los EAU y va a viajar a Los Ángeles el tres de febrero. Pronto va a estar libre para licitación, conforme la casa de subastas Sotheby’s, quien se ocupará de la subasta.

Se trata del diamante negro más grande del planeta y fue clasificado como el diamante tallado más grande por el Libro Guinness de los Récords en dos mil seis. Los diamantes negros, asimismo llamados carbonado, son exageradamente extraños y se hallan en Brasil. y América Central. Son impresionantemente exclusivos. Están compuestos de diamantes microcristalinos en orientaciones cristalográficas azarosas. Estas piedras aparecen oscuras, opacas, porosas y, frecuentemente, muestran un brillo sutil. Asimismo es una de las substancias más bastante difíciles de recortar, mas los especialistas la transformaron en una joya de cincuenta y cinco caras. “Una maravilla cósmica”, conforme Sotheby’s.

Se piensa que el diamante Misterio se creó en el momento en que un asteroide golpeó la Tierra hace entre dos mil seiscientos y tres mil ochocientos millones de años.

Sotheby’s asimismo admitirá criptomonedas como forma de pago del artículo.

«Esta es la primera vez que presentamos nuestra oferta de criptomonedas en los EAU, un movimiento que está on line con el propio compromiso del gobierno de explorar nuevos avances digitales, tecnológicos y científicos», comenta Sophie Stevens, especialista en joyas de Sotheby’s Dubái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.