Estado de Resultados Proforma ¿Qué es y para qué exactamente se emplea?

El estado de resultados proforma / pro-forma, conocido de la misma manera como pérdidas y ganancias proforma determina la manera como se va a ver el estado de resultados ceñido al instante que se excluyen diferentes supuestos como elementos no recurrentes, costos de reestructuración o bien en el caso de que se venza una unidad que deje pérdidas.

En el artículo encontrarás:

¿Qué es estados de resultados pro-forma?

El estado de resultado proforma muestra un documento con los ingresos ajustados de una compañía al suprimir diferentes factores financieros, por consiguiente, es la forma de enseñar los ingresos de la compañía en el caso de que se supriman diferentes costos.

Acostumbra a ser un estado financiero que entienden uno o bien más supuestos con el objetivo de probar cuál podría ser la situación financiera o bien los resultados de las diferentes operaciones que pudiesen presentar. Su objetivo es enseñar adelantadamente el impacto que tendría esta situación o bien resultados de las operaciones futuras de la compañía, incluyendo las efectuadas.

El propósito que tiene el estado de resultados proforma es facilitar de forma retroactiva, la situación financiera que se pudo generar si se hubieran incorporado acontecimientos siguientes en los resultados reales,  o bien si la posibilidad de acontecer es válida en la data en que se efectúa el estado de resultados.

Para qué exactamente se emplea un estado de resultados proforma

El estado de resultados proformas señala supuestos y proyecciones, por consiguiente, una compañía puede emplear este estado financiero para predecir lo que puede pasar en una determinada eventualidad. Una proyección proforma se puede usar para lo siguiente:

  • Predecir los ingresos acostumbra a ser bastante difícil para los planes de negocio, las suposiciones han de ser reales y es preciso que respalden el pronóstico. En un caso así las proyecciones proforma se utilizan para generar los cómputos y los estados de flujo de efectivo, puesto que son elementos esenciales en un plan de negocios.
  • Si se presentan pérdidas de recursos por incendios, terremotos y también inundaciones. Para ello, se debe estimar la cobertura de seguro que se debería tener si llegase a ocurrir cualquier clase de catástrofe natural.
  • Tiene la capacidad de contrastar las finanzas pasadas y futuras. Los estados de resultados proforma tratan de pronosticar lo que ocasionan las transacciones futuras en las situaciones financieras de la compañía mientras que se enfocan en las experiencias de resoluciones financieras pasadas.
  • Adelantadamente se puede preparar para las transacciones, que la compañía efectuará en el futuro. Si por poner un ejemplo una compañía planea conseguir otra empresa, puede tomar las medidas que requiere un estado financiero proforma a fin de que pueda valorar el efecto que tendrá este nuevo proyecto en sus finanzas.
  • Puede mudar la estructura financiera. Para adoptar una política que modifique eminentemente la estructura financiera del sistema económico, se debe medir y cuantificar el impacto financiero que tiene en las inversiones de capital y en los resultados.
  • Agregar solamente ciertas transacciones, en un caso así una informe proforma puede excluir eventualidades únicas y ciertos elementos relacionados con las transacciones de un periodo determinado.
  • A fin de que exista una función de sociedades, se ha de saber anteriormente cuál es la situación de las acciones y las consecuencias que trae la agrupación de los activos y pasivos de las compañías. Igual es preciso saber cuál sería la transformación que producirían los costos, ingresos, gastos y también impuestos del resultado de la fusión.
  • Permitir los préstamos comerciales, en tal sentido los prestamistas van a precisar los estados financieros de los años precedentes y los informes financieros para los próximos años. Con esto, las ganancias proforma dejarán contrastar los ingresos netos del proyecto y la capacidad que tiene el prestatario para devolver el préstamo.
  • Si una compañía tiene un gasto único, a fin de que pueda reducir de manera rápida sus ingresos netos en un mismo año. En los años futuros este costo va a ser insignificante, lo que señala que las compañías suprimen estos costos al instante de conseguir las ganancias y pérdidas proforma y de esta manera ofrecer una mejor situación financiera a los inversores de la compañía.
  • Remodelar las deudas, en tanto que básicamente es de corto en un largo plazo y las transacciones pueden alterar drásticamente la estructura financiera de la compañía. Asimismo, puede afianzar diferentes deudas en una, brindando beneficios en lo que se refiere a los intereses y vencimientos.
  • Invertir en el capital, toda estructura de capital de una compañía puede incluir combinaciones de deudas y capitales. Debido a esto, los inversores precisan de un estado de resultados proforma para poder hacer una evaluación de la capacidad que tiene una compañía para generar mayores ventas y adquirir buenas ganancias.
  • Modelar los estados financieros, los estados pro formas se utilizan para examinar el impacto financiero que tiene una resolución comercial. Si la compañía considera agregar una nueva línea de productos o bien abrir en otro sitio, los informes pro formas tienen la capacidad de adelantar el resultado de la resolución de la compañía.

Un estado de resultados pro forma, es uno de los estados financieros más usados en los sistemas empresariales. Pueden asistir a los inversores a examinar el impacto que tienen ciertas condiciones económicas, pactos, resoluciones comerciales, funciones y otros acontecimientos en la rentabilidad de una compañía. Si deseas ver temas afines no dejes de ir a nuestra página web.

Fuentes y referencias:

  • Lugui. M. ( Enero dos mil veinte) Pro Forma Financial Statements
  • Licdo. Morteto R. ( Junio dos mil diecinueve) Estado de Resultados Proforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *