¿Es Kassandra un personaje históricamente adecuado en AC Odyssey?

El otro gran inconveniente para muchos entusiastas era la rotura con ciertos elementos anteriores de la saga. Assassin’s Creed se fundamenta eminentemente en que una persona de la actualidad revive la historia de alguien del pasado por medio de una máquina (el Anymous). Al comienzo, era preciso que los dos sujetos tuviesen exactamente la misma sangre y uno fuera el ancestro del otro mas eso cambió y la propia trama suprimió ese requisito al quitarse de en medio a Desmond Miles (requiescat in pace). Lo que estaba claro es que el jugador no podía mudar los hechos ocurridos, sino más bien solo ser testigo del curso de la historia.

Eso es exactamente lo que semeja chocar con la mecánica RPG en la que podemos no solo seleccionar el sexo del protagonista, sino más bien asimismo tomar resoluciones durante la historia que afectarán al devenir de los sucesos. La selección de sexo semeja parcialmente admisible puesto que el juego notifica que los restos del legendario mesnadero espartano que usarás para rememorar su vida están muy estropeados y no se puede identificar su sexo. Como el Anymous crea un planeta virtual, es capaz de producir 2 avatares diferentes con las dos opciones y dejar que sea el jugador quien decida. No son 2 historias diferentes ni realidades paralelas, sencillamente una incógnita que el programa cubre con los factores que prefiere el usuario.

Al final de la historia se descubrirá que tenemos un hermano o bien hermana gemelo de sexo opuesto (la opción que hayamos descartado al comienzo), por lo que los dos personajes existieron verdaderamente mas, al no poder identificarlos, el Anymous amolda la visualización. La historia es exactamente la misma, el protagonista una simple cuestión de preferencias.

Y en lo que se refiere al tema de las resoluciones, es más frágil mas asimismo se le puede dar una explicación razonable. Muchos recordamos la advertencia “Etzio no mataba ciudadanos” que brincaba en los primeros juegos cuando se nos iba la mano con la espada. Solo ese detalle ya serviría para demostrar que la recreación sí que dejaba al jugador salir de lo hecho por su ancestro y, por tanto, ahora asimismo podría tomar resoluciones alén de la historia.

La otra explicación es considerablemente más fácil. Esos puntos de cambio que nos plantea el juego no son para el personaje, sino más bien para el jugador. La resolución que tomemos va a ser la que en su instante tomó Kassandra o bien Alexios y en consecuencia no se cambiará la historia, puesto que las otras alternativas no habrán existido alén del pensamiento del protagonista. En un juego que une los sucesos históricos con la personalización solo podemos meditar que las resoluciones que tomamos son las que tomó en su instante el personaje.

Si nos ponemos a examinarlos detenidamente, en el planeta gamer, pocos son los juegos para videoconsolas que no van a tener ni el mínimo orificio de guion o bien sinsentido en su historia. Mas ¿quién desea ser racional y prudente en un juego para videoconsolas? Gocemos de esas absurdas historias que nos entretienen a lo largo de tantas horas y de los detalles que nos dejan hacer nuestras esas aventuras. Gocemos de Kassandra o bien de Alexios, mas gocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *