Entrevista a Máximo Cavazzani, CEO de etermax y autor de ‘Preguntados

Con una sociedad tan llena de estímulos y opciones y poco a poco más predispuesta al cambio y a la novedad incesante ¿de qué forma se logra que un juego de Móvil inteligente se transforme en un éxito y sobre todo que dure?

Desde la división de Gaming de etermax, estamos comprometidos con desarrollar juegos casuales de alcance global que entretienen, conectan a las personas entre sí y contribuyen a producir conocimientos, llevando el entretenimiento al siguiente nivel.

Hay 4 peculiaridades primordiales que se resaltan en nuestros juegos: tienen mecánicas simples que entretienen aun en sesiones cortas, la mayor parte se centra en la relevancia del lenguaje para fortalecer las habilidades cognitivas (trivia, palabras cruzadas, sopas de letras o bien misterios), producen comunidades conectadas y promueven la interacción entre personas y, siendo móviles, podemos lanzarlos simultáneamente en el mundo entero.

En una industria tan activa como la tecnológica y en especial la de los juegos, en etermax estimamos que la innovación procede de la iteración y experimentación incesante. Esos procesos son una parte de nuestro ADN como compañía. En este sentido, estamos persuadidos de que comprender qué marcha entre los usuarios y percibir sus creencias y aportes son clave para conseguir juegos triunfantes que pervivan en el tiempo, como Acordados (dos mil once) o bien Preguntados (dos mil trece), que hoy día lideran rankings en cientos y cientos de países.

Por otro lado, hemos de estar a la cabeza en materia tecnológica y llevar nuestras experiencias allá donde se hallan los usuarios. De este modo, Preguntados fue el primer juego en presentarse en el Apple Watch y es vanguardista en dispositivos de voz como Google Assistant o bien Amazon Alexa, donde asimismo es uno de los más jugados.

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