¿En qué momento y por qué razón hacer el cambio de nombre de empresa?

¿Deseas hacer el cambio de nombre de empresa y temes las consecuencias?

¿No sabes si es el instante oportuno?

TRANQUILO… Mudar los nombres de empresas no tiene por qué ser un inconveniente.

En el presente artículo te presento la información que requieres para despejar tus dudas y contestar tus preguntas:

¿En qué momento es preciso y recomendable? ¿Cuáles son las consecuencias? ¿De qué forma tomar la resolución? Entre otras muchas.

Estos los puntos que debes tener en cuenta:

¿Por qué razón hacer el cambio de nombre de empresa?Razones que justifican el cambio de nombre de empresaBeneficios del cambio de nombre de empresaConsecuencias del cambio de nombre de empresaConsejos para el nuevo nombre de tu empresa

PRESTA ATENCIÓN… Te presento un caso sobre el en qué momento y el motivo se hace el cambio de nombre de empresa.

¿Por qué razón hacer el cambio de nombre de una compañía?¿Por qué razón hacer el cambio de nombre de una compañía?

Para responderte esta pregunta, te presento el caso de Paco, un emprendedor que vivió el instante de mudar el nombre de su empresa. Mas no sabía si era lo más recomendable o bien no.

De este modo vas a poder comprender múltiples aspectos interesantes. En especial, lo que se relaciona con las razones, las ventajas y las consecuencias.

Te cuento… Paco tiene tres años estructurando su emprendimiento. Se trata de una editorial opción alternativa.

Como todos y cada uno de los emprendedores y también inversores de distintos países, ha pasado buenos y malos instantes.

Por esta razón, a fin de que despegue de una vez, le aconsejo a Paco que considere la aplicación de una modelo sostenible, sustentable y escalable. En resumen, me refiero al  Modelo Canvas.

Mas ese es tema para otro artículo. En este, debo explicarte la situación que encara Paco. El interrogante que ronda su psique es ¿Cambio el nombre de la compañía o bien no?

Al examinar este escenario, hallamos una contestación positiva y una contestación negativa. Las dos tienen sus consecuencias. Y exactamente ese problema, me semeja interesante compartirlo contigo.

Justamente cuando podrías estar pasando por exactamente el mismo aprieto.

Marcas conocidas que cambiaron su nombre caso GoogleCambio de nombre de empresa ¿Sí o bien No?

En el momento en que un emprendedor decide cristalizar su idea de negocio, el proceso se comienza con la busca del nombre ideal.

El nombre que se transforma en su tarjeta de presentación para hacerse conocer frente a los clientes… En ese instante singular cuando abre sus puertas.

Mas, tristemente, ciertos emprendedores eligen cualquiera. Otros se lo toman más de verdad, pues saben la trascendencia que tiene un buen nombre.

¿Por qué razón?

Puesto que, por el hecho de que después que registres el nombre frente al Registro Mercantil de tu localidad, ya no lo vas a poder mudar tan de manera fácil.

Retornemos al caso de Paco. Su propuesta de valor es ofrecer servicios editoriales. Eminentemente, a autores independientes que deseen participar en el proceso.

¿La meta?

Conseguir un libro a medida del cliente del servicio.

De ahí que, Paco llamó a su negocio Taller Editarte.

Mas en sus encuentros con sus clientes del servicio, se ha encontrado con una sorpresa…

Ninguno puede leer apropiadamente el nombre de su editorial.

¿Qué leíste la primera vez? ¿Taller Edi-tarte o bien Taller Ediarte?

Probablemente, formas una parte del noventa y cinco por ciento de las personas, que leyó Taller Ediarte.

Prácticamente todos suprimen la “t”. Y es por esta razón, que Paco se halla en el problema de mudar o bien no el nombre, por todo cuanto implica.

Te cuento el resultado de mis investigaciones.

Marcas conocidas que cambiaron su nombre caso FirefoxRazones que justifican el cambio de nombre de una compañía

Existen distintos motivos por los que se hace imprescindible mudarle el nombre a una compañía. Ciertos están relacionados, primordialmente, con la minoración de las ventas de sus productos o bien demanda de sus servicios.

Y, en consecuencia, la pérdida substancial de los clientes del servicio.

Mas a fin de que te des cuenta que no son las únicas razones, te presento esta lista. ANALIZA CADA PUNTO.

1.- En el momento en que un negocio no es rentable:

Primero, lo mejor es que valores qué anda mal (producto o bien servicio, modelo de negocio, equipo de trabajo, entre otros muchos aspectos).

Al identificar los aspectos negativos, lo aconsejable es aplicar los castigos pertinentes. Y, si piensas que es lo mejor, cambia el nombre.

dos.- Si el nombre original está asociado a una mala reputación:

Si has quedado mal con muchos clientes del servicio, o bien te has retrasado en el pago de gastos obligatorios o bien recurrentes, resulta obvio que te resulta conveniente mudar de nombre.

Mas eso sí, ten presente esta recomendación… Como afirman popularmente: “borrón y cuenta nueva”. Claro está, debes mudarlo CON EL COMPROMISO DE HACER LAS COSAS BIEN, desde ese instante.

tres.- Cuando tus clientes del servicio ven a tu empresa de forma distinta:

Como en el caso de Paco. Sus clientes del servicio y distribuidores perciben su empresa editorial con otro nombre. Tiene una denominación legal y lo distinguen con otra.

Es como una dualidad. Eso le causa distintos inconvenientes. Aun, administrativos. Ciertos distribuidores le facturan con “Taller Ediarte”, lo que es grave.

Otras razones que son justificables…

cuatro.- Tu nombre es bastante difícil de vocalizar, redactar o bien recordar:

Probablemente suceda. De ahí que, siempre y en todo momento le aconsejo a los emprendedores que van a desarrollar su idea de negocio, que piensen bien el nombre.

Aun, cuando tienen dudas, les aconsejo la consultoría de especialistas en las agencias de publicidad.

Un nombre complicado, SIEMPRE TRAE PROBLEMAS. En verdad, hay clientes del servicio que no te pueden situar en la Web. No saben ni de qué manera se escribe, ni de qué manera se pronuncia tu nombre. Claramente ¡Debes mudarlo!

cinco.- Si un contendiente mayor tiene un nombre parecido:

Hay una práctica consistente en adoptar el nombre de una compañía grande, mas mudando una letra o bien atravesando un guion, por poner un ejemplo.

Se trata de ciertos “trucos” para atraer clientes del servicio, o bien para confundirlos. Mas eso, puede atraer implicaciones legales. Lo mejor es evitarlos.

seis.- Al disolverse la sociedad y quieres la empresa:

Acostumbra a acontecer, que uno de los asociados venda sus acciones por distintos motivos. Entonces, puedes adquirir las acciones. O bien deciden cerrar la compañía y abres otra con diferente nombre.

siete.- Si por cierto motivo se deba mudar el nombre:

Esto es, un motivo de fuerza mayor. Quizás, a consecuencia de la promulgación de una ley, o bien algo similar.

ocho.- Si la compañía tiene años y no consigue rentabilidad:

Puesto que, en un caso así, un refrescamiento de nombre le vendría realmente bien.

Ya antes de ser Starbucks, la compañía se llamó Starbucks, Coffee, Tea and SpaceBeneficios del cambio de nombre de una compañía

Si leíste con atención las razones que justifican el cambio de nombre de una compañía y te diste cuenta que la tuya presenta una o bien varias…

Eso basta para que cambies el nombre de tu emprendimiento. Y sin ningún género de miedos o bien temor.

Entre las ventajas que garantiza el cambio de nombres de una compañía destacan:

Mudar todo completamente: Imagen, logotipo, colores y otros aspectos, con propuestas actualizadas, siguiendo las tendencias del instante.El nombre de tu empresa representa tu nueva propuesta de valor.El cambio de nombre a tu empresa le va a permitir una nueva y eficaz proyección, tomando en cuenta tu experiencia.Puedes incursionar en nuevos mercados. Seguro, más ventajosos.Consecuencias del cambio de nombre de empresa

Como es natural, si decides el cambio de nombre de empresa, no te marchas a salvar de las consecuencias.

De ahí que, que cuando tomes la resolución, has de estar completamente seguro y aceptar todas y cada una de las consecuencias del caso.

Estas son algunas:

Debes empezar desde cero: Todo el posicionamiento alcanzado con la compañía precedente (con lo poco o bien mucho que sea) lo pierdes al comenzar una nueva.Pierdes tus seguidores en las redes sociales, los e-mails, y tus clientes del servicio habituales: Nada que no se pueda recobrar. Mas, en la transición te llevarás un buen tiempo.Nadie te conoce: Por ende, debes hacer una inversión en publicidad.Tienes que efectuar los trámites legales pertinentes: Todo cuanto incluye registro de dominio, registro de marca, plan de negocio, permisos, y un largo etcétera Eso te va producir gastos auxiliares.Invertir en la nueva imagen y papelería: Con el cambio de presentación, hay que presupuestar todo lo que respecta a papelería corporativa, material POP, entre otros muchos aspectos.Y… Corres el peligro que los inconvenientes te persigan, pues exactamente los mismos están en ti. De ahí que insisto, si vas a mudar, debes CAMBIAR de veras.Antes de ser Nike, la compañía se llamó Blue Ribbon SportConsejos para el nuevo nombre de tu empresa

He compartido contigo información valiosa a fin de que conozcas los pros y los contras de lo que significa el cambio de nombre de una compañía.

Por este motivo, si te has resuelto a mudarlo, debes tomar en consideración la atinada elección de un nombre.

Primero, que exprese verdaderamente la razón de ser. Y, segundo, la propuesta de valor que ofrece tu negocio.

Por tanto, no puedes caer en exactamente los mismos fallos. Ahora, te sugiero:

Elegir un nombre que sea simple de rememorar y vocalizar.Escuchar la opinión de tu público objetivo, distribuidores y clientes del servicio sobre el nuevo nombre.Comprobar si cuenta con la razón de ser de tu propuesta de valor.Investigar que ese nuevo nombre no lo tenga otro establecimiento.Registrar el nombre de la compañía.

A fin de que tengas presente la experiencia de grandes empresas internacionales, te invito a que conozcas el origen de su nombre.

Ahora, si tras esta experiencia, debes dedicarte a trabajar en otro cambio de nombre de empresa en un futuro, la cosa no es normal.

Entonces, te invito a meditar y examinar sobre el tema. Con una vez, es suficiente. Te lo aseguro.  ¡Éxitos y suerte!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *