¿en qué momento se extinguirá la raza humana?

En el primer mes del verano del año dos mil diez, y poquitos meses ya antes de fallecer, el reputado científico australiano Frank Fenner aseveraba en una entrevista concedida a un medio de su país que la raza humana se extinguiría en solo 100 años. El especialista aseveraba que la superpoblación, el consumo desmandado de recursos y el veloz cambio climático serían los primordiales motivos que llevarían al hombre a su autodestrucción.

Conforme el microbiólogo, «padeceremos exactamente el mismo destino que la gente de la isla de Pascua, y eso teniendo presente que el cambio climático está tan solo empezando«, afirmaba el académico. El destino sufrido por los habitantes de la isla de Pascua, que desaparecieron sin dejar indicio, prosigue siendo un misterio, mas a lo largo de muchos años se ha barajado la teoría del ecocidio, conforme la que los rapanui habrían agotado tan de manera rápida los recursos que estos no habrían tenido tiempo de recobrarse, causando hambrunas e inclusive guerras. Si bien hoy día no está totalmente claro que este hubiese sido el motivo de su desaparición, el ejemplo de la isla de Pascua se prosigue utilizando para hacernos una idea de que los recursos del planeta son limitados y no podemos consumirlos y producir restos a este ritmo sin que, de alguna forma o bien otra, el exceso nos pase factura.

“La revolución industrial ha dado sitio a una temporada que está provocando un efecto en el planeta que rivaliza con cualquier era de hielo o bien impacto de cometa que se haya vivido ya antes en la Tierra”, expresaba el científico, conocido por haber sido uno de los protagonistas en la exterminación de la viruela a fines del pasado siglo.

En sus sorprendentes declaraciones, Fenner aseveraba que no estaba interesado en mudar el modelo del desarrollo de la humanidad que «prosigue el camino de su fin biológico pese a múltiples advertencias». Conforme afirmaba, «es una situación irreversible y es tarde para solucionarla«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *